viernes, 26 de agosto de 2011

Todo por imponer una Ley de seguridad?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Mano con Ojos (criminales) y la mano sin ojos (policiacas)
Álvaro Cepeda Neri
26 Agosto 2011

Con todo descaro o porque Calderón ya impuso el golpe de Estado, militar y policiaco (por eso le urge que aprueben la Ley de Seguridad Nacional todavía en anteproyecto, que sería la reglamentaria del artículo 29 constitucional), marinos y soldados realizan sus compras, trámites y se pasean impunemente por las calles con sus pistolas, metralletas y en uniforme de guerra. Si esa ley se aprueba en los términos de Calderón y del Partido Acción Nacional (PAN), nuestras menoscabadas libertades ciudadanas serán suprimidas y Calderón tendrá facultades para suspender garantías y derechos para establecer abiertamente el golpe de Estado y tratar por igual a ciudadanos y delincuentes.

Mientras, un desgobernador como Peña Nieto que tiene a la entidad mexiquense en ruinas por el mal gobierno y el asilo otorgado, así sea por omisiones, al hampa del narcotráfico, con sus policías (y el apoyo de la federal que dirige Genaro García Luna, el temible calderonista que hace lo que le viene en gana con sus subalternos, sobre todo Luis Cárdenas, actual Titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública), para atrapar al jefe del cártel “la Mano con Ojos”, a mentadas irrumpieron en las casas de tres ciudadanos inocentes. Como otro cártel delincuencial, destruyeron todo, robaron lo que pudieron (policías rateros) y encañonaron a sus residentes en la madrugada, para que al final una cuarta casa era el domicilio del narcotraficante.

Los de “la Mano con Ojos” han asesinado a miles. Y los de “la mano sin ojos” que son los policías del caso, entraron a esas tres casas, rompieron puertas y casi matan del susto a sus moradores, porque van sin ojos, pues, para hacer de las suyas impunemente con autorización de los gobiernos federal y del Estado de México. Dicen combatir a los criminales, pero también asesinan a los aterrorizados mexicanos que carecen de la mínima seguridad por ser “daños colaterales” o como mencionó un estúpido locutor (Martín Espinosa, en Radio Red de la empresa Radio Centro) “se sacaron la rifa del tigre y ni modo”.

Los de “la Mano con Ojos” son delincuentes; pero, los de “la mano sin ojos”, son los marinos, soldados y policías que justifican sus acciones con funciones de autoridad, cometen abusos sangrientos con toda impunidad, ya que Calderón y los desgobernadores se extralimitan y quieren la Ley de Seguridad Nacional, que se discute en el Congreso, pero con todas las facultades para matar a capos, sicarios y ciudadanos, sin tener que responder por matar indiscriminadamente.

Se trata de legalizar y legitimar el golpe de Estado militar y policiaco que de facto funciona y que se ha consolidado paulatinamente, porque el PAN y Calderón no quieren entregar el poder presidencial y de las entidades desgobernadas por panistas, al Partido Revolucionario Institucional ni al Partido de la Revolución Democrática. Ante ese acto vandálico Marcelo Ebrard protestó sólo con su enojo. Lo sucedido en la capital del país demuestra que Peña Nieto quiere la Presidencia de la República para más de lo mismo del calderonismo o que Calderón, con sus generales, está dispuesto a llevar la guerra contra inocentes igual que si fueran delincuentes.


No hay comentarios: