viernes, 30 de septiembre de 2011

Con esto sabemos quién manda en México

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Decisiva injerencia del Papa

En la ley que penaliza a las mujeres que practiquen el aborto, afirma el Obispo de Mexicali, Baja California, José Isidro Guerrero / La Suprema Corte rechaza esa afirmación

MEXICALI, Baja California, 29 de septiembre (EL UNIVERSAL/PERIODICOS) El Obispo de la Diócesis de Mexicali, Isidro Guerrero Macías dijo anoche estar realmente feliz porque finalmente se ganó la batalla al decidirse por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el respeto a los nueve meses de embarazo de la mujer dándole prioridad al niño no nacido.

Pero fue más allá señalando que “casi perdíamos ayer, pero una llamada del Papa no me pregunten a quien- cambió todo y hoy Baja California se convierte en baluarte nacional y es el resultado de quince años luchando a favor de la vida”.

Fueron declaraciones que hizo anoche el Obispo durante la bendición de las instalaciones de las Fiestas del Sol, afirmando que es esta una feria que se debe presumir por ser lugar de reunión de familias, de jóvenes, de matrimonios; una fiesta que se debe preservar limpia, pura y digna para todos los mexicalenses.

Respecto a la decisión sobre la legislación respecto al aborto, el Obispo Guerrero Macías dijo que “habrá quien piense contrario a nosotros, pero somos más los buenos, los que amamos a la familia y a la vida, especialmente la de los niños aún no nacidos. Imagínenseexclamó- que hubieran aprobado el aborto manipulando la voluntad de vida de un ser a los nueve mesesporque eso pretendían- pero debemos felicitarnos porque fue un éxito en el que participó el Papa, el Gobernador y el Presidente de la República”

Luego entonces, Baja California no solamente será observado a nivel nacional como estado de vanguardia en la política, sino también por el resguardo y valoración del amor por la vida.

A su vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desmintió las declaraciones del obispo de Mexicali, Isidro Guerrero Macías, sobre que una llamada del Papa dio el voto necesario para validar la reforma antiaborto en Baja California.

Lo que quiso decir

Con respecto a las declaraciones que el Obispo José Isidro Guerrero dijera el día de ayer por la noche durante la bendición de las instalaciones de las Fiestas del Sol, el vocero de la Diósesis, Padre Yoshio, comentó que el Obispo no se expresó correctamente.

Ante la ausencia por cuestiones de agenda, ya que se encontraba en la ciudad de San Luis, y a falta de escuchar la opinión del Obispo José Isidro Guerrero, el Padre Yoshio respondió a las declaraciones.

“No había sido una llamada telefónica, sino el apoyo de carácter diplomático de la Santa Sede, lo que dijo el obispo no era la idea, simplemente lo que quiso decir, era que se tenía el apoyo incondicional del Papa para los temas en pro de la vida”, comentó el vocero.

Durante la bendición a Fiestas del Sol, El Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, afirmó que una llamada del Papa, Benedicto XVI, cambió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la Ley de derecho de vida de Baja California.

En su discurso religioso para las instalaciones del FEX, el Obispo de Mexicali ventiló que el Papa tuvo influencia en la decisión de los magistrados de salvar la Ley Antiaborto de Baja California.

Ayer casi perdíamos, pero una llamada del Papa no se a quién, no me pregunten, cambió todo; esa es la iglesia y el proyecto de Dios, donde esta la familia y el niño no nacido se le espera con amor hay un pueblo de amor y de gran esperanza”, declaró el Obispo frente a la prensa.

No hay comentarios: