sábado, 24 de septiembre de 2011

En verdad que "el perrito feliz" es pendejo

Calderón y Pedro Ferriz de Con: un par de pendejos

Beam @Beam 2011-09-23

De acuerdo a la RAE, la palabra “pendejo” tiene varios significados. El primero, aunque pareciera no estar relacionado, lo dejamos de lado por el momento.

Entre las demás acepciones tenemos: “Hombre cobarde y pusilánime.” De acuerdo a esta acepción, Calderón es un pendejo, ya que no se atreve a salir a la calle sin docenas de guaruras ni se atreve a enfrentarse al pueblo mexicano en ceremonias públicas bajo riesgo de ser abucheado, increpado e insultado.

Otro significado de pendejo es “Hombre tonto, estúpido.” No cabe duda que tanto Calderón como Ferriz de Con son un par de estúpidos. El primero, por lanzarse a una guerra totalmente fallida contra el narco hace un lustro, la cual falló tanto en su objetivo primario (legitimarse) como en el menos importante (los narcos están más fuertes que nunca. El segundo, a quienes algunos ingeniosos mexicanos apodan el “Perrito Feliz” (del gobierno) es un hombre tonto por creer que existe alguien que realmente le crea el cuento de que es un “periodista independiente” cuando su línea derechista, pro-gubernamental y ultraconservadora lo ha convertido en un ruin vocero más del fracasado gobierno de Calderón.

“Pendejo” también quiere decir adolescente o “chico”. Es del dominio público que tanto a Ferriz de Con como a su jefe máximo Calderón, los hermana su baja estatura. Son chicos, pues.

¿A qué viene esta disertación balazo sobre la pendejez de ambos personajes? Porque el primero tuvo a bien recomendar a los deportistas de los Panamericanos que dieran el “Fua” durante la justa deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos en nuestro continente. Que un tipo señalado por tener problemas de alcoholismo cite a un ebrio es algo tan involuntariamente humorístico que creo que no hay nada más que agregar. Al parecer es manda para los mexicanos aguantar pendejadas de los presidentes tanto legítimos como espurios durante su último año de gobierno.

¿Y sobre Ferriz que decir? Ante la falta de pruebas de su acusación sobre Moreira sobre una presunta manipulación de una encuesta en Imagen, el lector de noticias le ladróque me perdonen los perros, pero no hay otra manera de describirlo- a un reportero que era “priísta” repitiendo su adjetivo tres veces como el ya fallecido comediante “Pompín” Iglesias. Ante el revire del reportero en las afueras de un evento en el Tec de Monterrey en donde lo señalaba como “vocero” del gobierno, Ferriz de Con repitió tres veces, como un auténtico orate que quien lo cuestionaba era un “Pendejo”.

Lo curioso es que, volviendo al primer significado de "pendejo", que en francés “Con” es una manera vulgar de referirse a las partes pudendas. ¿Y que existe arriba de los genitales? Pues los pendejos. Se cierra el círculo, entre pendejos.

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Pedro Ferriz: eres un pendejo... la verdad

No hay comentarios: