jueves, 29 de septiembre de 2011

Hoy la única opción que existe es AMLO

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Que no se hagan güeyes
Víctor Hernández @toliro
2011-09-28

Luego de que Humberto Moreira admitiera que el verdadero contrincante del PRI a vencer en 2012 es AMLO, tanto los chuchos como los panistas hicieron pataleta.

Primero Chucho Ortega, quien sugirió entre líneas que el mejor posicionado es Marcelo Ebrard. Luego, Gustavo Madero, líder del PAN, dijo que el PAN estaba mejor posicionado.

Mintieron los dos, como veremos más adelante.

Al que parece haberle dolido más es a Madero, quien le dijo al dirigente priista que “no se haga güey” y que en 2012 la pelea será entre el PRI y el PAN.

Pausa: o sea que el PAN admite que va a hacer a un lado a los chuchos y a Marcelo Ebrard, quienes tenían el sueño guajiro de que habría alianza con el PAN para postular a Ebrard. ¿Ves cómo les estuvieron viendo la cara, Marcelo?

Para que todos ya dejen de hacerse güeyes, esta es la realidad del 2012:

1. No exista una sola encuesta creible (no, la de GEA-ISA no es creible) que no hubique a AMLO como el principal contrincante del PRI en 2012. Ni una.

2. En todas las principales encuestas, AMLO está muy por encima de Marcelo Ebrard a la hora de decidir por quién votar. Invariablemente, como en el caso de Mitofsky, AMLO tiene mayor porcentaje de intención de voto que Ebrard cuando se le pone a competir contra cualquiera del PAN y Peña Nieto.

3. El PAN siempre está en tercer lugar cuando AMLO es la opción en las encuestas de candidato de izquierda. El PAN sólo logra un empate por el segundo lugar con Ebrard como candidato de izquierda.

4. El PAN ha ido poco a poco en picada en todas las elecciones de 2006 a la fecha. No ganó en 2006; hizo fraude. No ganó en 2009, sino que fue aplastado por el PRI. Los chuchos igual: no pudieron retener sus cacicazgos políticos debido a que el electorado pejista les retiró el voto.

5. Vaya, ni los panistas quieren al PAN. Por eso los propios panistas abuchearon al ex secretario de Hacienda de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, uno de los principales responsables de la política económica del gobierno panista.

Entonces no se hagan güeyes, panistas y chuchos. Los números lo dicen muy claro: Ni el PAN ni Ebrard le preocupan al PRI. El que les preocupa, porque saben que les puede ganar, es el Peje.

Y por eso mismo, si el PAN y los chuchos no apoyan a AMLO, estarán operando a favor del PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: