domingo, 25 de septiembre de 2011

Pero los grandes responsables no existen

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Detienen a ex funcionarios menores

Por el caso del incendio de la guardería ABC en donde murieron 49 niños/ Los padres de las víctimas siguen exigiendo justicia y anunciaron que acudirán a organismos internacionales para que se investigue a los funcionarios de más alto nivel

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (AFP/UNIVERSAL).- Otros tres ex funcionarios mexicanos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio de una guardería de Hermosillo (noroeste) en el 2009 en el que murieron 49 niños, dijo este sábado la Fiscalía federal.

Dos de los detenidos trabajaban en la Secretaría de Hacienda del estado de Sonora -el ex director general de recaudación Fausto Salazar y el ex subdirector de control vehicular Jorge Luis Melchor- y el otro es el ex director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, Jesús Davis, detalló la Procuraduría (Fiscalía) General en un comunicado.

Un juez ordenó la aprehensión “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposas”, señaló la dependencia.

Por este caso ya había sido detenida en junio Delia Irene Botello, ex coordinadora zonal de guarderías del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los padres de las víctimas siguen exigiendo justicia y han avanzado que acudirán a organismos internacionales para que se investigue a funcionarios de más alto nivel.

El incendio tuvo lugar en junio del 2009 en la guardería ABC, que era subrogada por el IMSS. Allí se encontraban 141 menores, 49 de los cuales murieron y 70 más resultaron heridos.

El incendio se produjo por el sobrecalentamiento del aire acondicionado de una bodega de papeles rentada por el Gobierno Estatal de Sonora y vecina a la guardería. Las dos únicas puertas de emergencia del local donde se encontraban los niños estaban bloqueadas.

Los detenidos quedaron internos en el Centro de Readaptación Social a disposición del Juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica de estas personas.

No hay comentarios: