viernes, 28 de octubre de 2011

'El copetón' quiere el poder pa' chingarnos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Para qué quiere Peña Nieto el poder absoluto?
Víctor Hernández @toliro
2011-10-28

Van dos veces que Peña Nieto pretende tener el control absoluto en la Cámara de Diputados. La primera fue tratando de revivir la Cláusula de Gobernabilidad para que le dieron suficientes plurinominales para tener más del 50% de las curules en el congreso (señal de que NO tiene tantos votos como dicen las encuestas). La segunda fue con su declaración de que mejor eliminen las plurinominales para tener así la mayoría absoluta en el congreso. (o sea que lo único que le interesa es el poder absoluto, como dictador vulgar.)

¿Pero para qué quiere Peña Nieto el poder absoluto del poder legislativo? ¿Tan impopular es lo que pretende que le apruebe el congreso que necesita que el PRI tenga control total?

Así es. Una de las cosas que Peña Nieto pretende es privatizar Pemex. La izquierda, que en caso de ganar el PRI sería la segunda fuerza política en el congreso, se opondría, y el PAN si bien no tendría inconveniente en privatizar Pemex, chantajearía a Peña Nieto para que no fuera el PRI el que se beneficiara de la privatización, sino el PAN. De lo contrario, no aceptarían apoyar la inciativa.

Esto es verificable si nos fijamos en la manera en la que se han comportado PAN y PRI en el pasado. En 1995, por ejemplo, el PRI aumentó el IVA de 10% a 15% y el PAN se salió del salón de sesiones disque en protesta. Pero en 2009, el PAN fue el que propuso subir el IVA a 16% y el PRI se salió del salón de sesiones en el Senado (el PRI aprobó el aumento en San Lázaro sólo hasta que el PAN le firmó ante notario a Peña Nieto que no haría alianza con el PRD en Edomex.)

Lo cual nos lleva a dos conclusiones:

1. El PRI quiere poder absoluto para aprobar reformas que perjuficarán profundamente a los mexicanos y a las cuales se opondrá la izquierda.

2. También quieren el poder para que el PAN, que gustoso les aprobaría sus trapacerías, no les impida llevarse el botín completo.

El que pierde es el contribuyente de clase media, quien será el que acabe pagando por los aumentos de impuestos y de gasolina que resulten de las propuestas rapaces que pretenda imponer el PRI, como ya paga con el FOBAPROA, rescates carreteros, aumentos al IVA e ISR, etc.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios: