miércoles, 26 de octubre de 2011

Minimizan todo el desmadre que hicieron

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Llamado de Lula

El ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, urgió a dirigentes del PRD a limar asperezas y resolver sus diferencias para dar confianza a la sociedad / Jesús Zambrano deslinda de la confrontación interpartidista a Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador / Los ecos de los problemas no cesan y corrientes demandan que se anulen las elecciones en 5 Estados

MÉXICO, D.F., 25 de octubre (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió este martes por la tarde con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien llamó al perredismo a resolver pronto sus diferendos internos para salir juntos a la calle a dar confianza a la sociedad.

El presidente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna, intercambiaron puntos de vista sobre el rumbo de las izquierdas.

Además, las repercusiones positivas que trajo para ese país sudamericano el ser gobernado por las fuerzas progresistas, y lo que se debe trabajar en México a fin de lograr la transición esperada por la ciudadanía.

Zambrano señaló que fue un encuentro que llena de ánimo al partido y lo alienta para dar un salto hacia delante en el trabajo que se realiza, según indicó un comunicado del partido.

El partido destacó que en este encuentro se habló de la experiencia misma con la cual Lula logró construir una mayoría electoral para conquistar también el espectro de la sociedad del centro y el centro de derecha a través de alianzas.

Zambrano deslinda a AMLO y Ebrad

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y dirigentes de corrientes en pugna en el proceso interno del partido de izquierda aseguraron que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon están al margen de la confrontación.

Zambrano afirmó que los dos aspirantes a la candidatura presidencial de las izquierdas “están al margen, por más que se le quieran dar lecturas distintas”.
En entrevista, Zambrano dijo que ni López Obrador o Ebrard “estén moviendo los hilos” del conflicto.

Este miércoles deberá llevarse a cabo el cómputo de las votaciones en 25 entidades, en que fue posible abrir y cerrar casillas de votación.

Este martes, en la sede del PRD, las diversas corrientes políticas de esa organización fueron representadas en cinco mesas de revisión de irregularidades en las entidades que no llevaron a cabo elecciones el pasado domingo: Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

Llevan a cabo esfuerzos a fin de que el domingo puedan abrirse las casillas de votación, de acuerdo con las disposiciones estatutarias.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, pidió no exagerar lo que pasó en su partido el fin de semana pasado durante la frustrada elección interna de su Consejo y Congreso nacionales, por divisiones y acusaciones entre los mismos grupos internos.

El legislador aseguró que son conflictos que se presentan en todos los partidos, nada más que en el PRD se hacen más evidentes.

Demandan anular elecciones

El senador Carlos Sotelo, dirigente del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, demandó que se decrete la nulidad en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se llevó a cabo en el Estado de México, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, por el cúmulo de irregularidades que obligan a reponer la votación de consejeros políticos nacionales.

A su vez, el dirigente de la misma agrupación, Camilo Valenzuela, agregó al estado de Durango en las entidades en las que debe volverse a llamar a votación a los perredistas, dado que el pasado domingo 23 las votaciones estuvieron interferidas por “golpeadores ajenos” al partido.

El Frente Nacional informó que tiene representantes en las negociaciones que se llevan a cabo en cinco mesas, en las cuales la dirección nacional del PRD busca acuerdos para el domingo llamar a alecciones. Se trata del DF, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Chiapas.

No hay comentarios: