lunes, 24 de octubre de 2011

Si ya sabemos por donde masca la iguana

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Don @M_Ebrard anduvo de ofrecido, y Cordero le dio su nalgadita
Federico Arreola @FedericoArreola
2011-10-24

El exsecretario de Hacienda lo hizo cariñosamente. Por eso hablo de “nalgadita” y no de un trancazo.

Se la ganó Marcelo Ebrard Casaubón, de plano. Por ofrecido. Pidió a gritos durante meses que alguien en el PAN lo manoseara, y ya se le cumplió el deseo.

Después de tantos meses coqueteando con el PAN y con Felipe Calderón, tenía que aparecer el panista que le tomara la palabra al actual jefe de gobierno del Distrito Federal.

Ernesto Cordero, con otras palabras, le dijo a Ebrard: “Como andas con calenturas, te cachondeo para que se te quiten las ganas”.

Así, Cordero invitó a Ebrard a no andar buscando, en lo oscurito, una alianza con el PAN para 2012, sino a participar abiertamente en el Partido Acción Nacional.

Desde luego, eso obligó a Marcelo Ebrard a salir rápidamente a declarar que él no tiene la menor intención de abandonar el PRD.

¿La aclaración de Ebrard evitó que quedara en ridículo? Desde luego que no.

Ebrard se ha ganado que los panistas empiecen a manosearlo. Por haberse puesto ya tantas veces en venta como una opción para el PAN.

Pero no debería sorprendernos: Marcelo Ebrard, fiel a las enseñanzas de su tutor Manuel Camacho, nunca ha sido un político de principios.

Claro está, el pragmatismo extremo funciona hasta cierto punto, que Ebrard ya hace meses rebasó.

Por eso, tenía que llegar alguien a ponerlo en su lugar. Fue lo que hizo Ernesto Cordero este lunes.

No hay comentarios: