domingo, 27 de noviembre de 2011

Además de espurios, mentirosos y rateros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Rechaza Presidencia "imputaciones falsas" ante CPI
En el marco de las obligaciones legales se ha aplicado la estrategia de combate al crimen organizado, expuso a través de un comunicado. 
De la redacción 27/11/2011


México, DF. La Presidencia de la República rechazó “categóricamente las imputaciones falsas y calumniosas” que algunas personas han realizado ante la Corte Penal Internacional y a la opinión pública relacionadas con su estrategia de combate al crimen organizado.

En un comunicado, subrayó que sus acciones se realizan en el marco de sus obligaciones legales y constitucionales, pero en los casos en que “desafortunadamente” las fuerzas federales han incurrido en violación a derechos humanos, se ha procedido a sancionarlas.

Presidencia descalificó todas las imputaciones: “es absurdo siquiera tratar de equiparar lo que un gobierno democrático hace para preservar la ley y defender a las familias de los criminales con delitos de lesa humanidad que son cometidos por Estados autoritarios, orientados al exterminio de una población por razones étnicas, religiosas o políticas.”

En un segunda respuesta del gobierno federal a la promoción de un recurso ante la CPI en dos díasel viernes la secretaría de Gobernación hizo lo propio-, dijo que estas imputaciones no son admisibles en el caso mexicano que tiene “una democracia vibrante”, con poderes públicos independientes, con instituciones de derechos humanos autónomas, y un sistema de garantías individuales, destacó el comunicado, consolidadas.

No hay comentarios: