miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dar el beneficio de la duda, a los chuchos?

 Hasta el 'carnal' duda...que estás diciendo cabrón?!...Dolores de plano dice a pa'pendejote
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Amor y paz entre AMLO y los chuchos
Por Victor Hernández

Luego de una reunión con la dirigencia nacional del PRD, en la que estuvo presente Jesús Ortega, número uno de Nueva Izquierda o “Los Chucho”, Andrés Manuel López Obrador declaró que se acordó “amor y paz” para la unidad en la izquierda.

Increiblemente, puesto que apenas unos día antes había hecho un muy feo berrinche por la candidatura de AMLO, Jesús Ortega declaró saliendo de la reunión: “Andrés Manuel es el candidato del PRD y es el candidato de todos los militantes, luego, también es mi candidato.” Y dijo que lo apoyaría en lo que pudiera.

Luego, el número 2 de los chuchos, Jesús Zambrano, dijo en entrevista radiofónica que ha rispidez que había con el Peje había quedado atrás y que ahora van a sumar esfuerzos para poder hacer una campaña de manera conjunta.

La respuesta de mucha gente en redes sociales no se hizo esperar. De inmediato cuestionaron que se le haya hecho las paces con los chuchos y advirtieron que no dudarán en traicionar a AMLO.

Y si quieren que les diga la verdad, yo pensé lo mismo.

PERO...

Pero luego pensé: muy bien, no seamos nosotros quienes rompamos la paz. Demos a los chuchos el beneficio de la duda y tratémoslos con cordialidad para lograr una campaña exitosa rumbo a 2012.

Tal y como lo oyen: Que no se nos tache de que es por nuestra culpa que la campaña no salga bien; que no seamos nosotros, los pejistas, el pretexto de nadie para romper la paz ni la campaña.

PERO...

Pero seamos nosotros también los que estemos alertas. Lo cortés no quita lo valiente. Estemos al pendiente de cualquier anomalía, de cualquier acto de sabotaje, o de cualquier cochinada. Y claro; reportémoslo y denunciemos si llega a ocurrir.

Pero ante todo, que no se diga que no se hizo el mejor esfuerzo por parte de los lopezobradoristas por llevar al Peje a la presidencia. No le demos NOSOTROS las armas a los medios proclives a Peña Nieto para hacernos guerra sucia por divisionistas, cuando la verdadera división está en el PRI (Peña Nieto y los inconformes con la alianza con el PVEM y el PAN) y en el PAN (calderonistas contra el resto de los panistas).

Se que a muchos lectores no les va a gustar esto que estoy diciendo. Lo entiendo. Yo he sido uno de los principales críticos de los chuchos. No me echo para atrás. Pero considero que viene una campaña presidencial importantísima, en la cual se juega el que el autoritarismo del PRI pueda regresar al poder o no, y no me pienso detener en dimes y diretes con los chuchos cuando el verdadero adversario es el PRI. Ya que pase la campaña vemos qué sigue. Por lo pronto, amor y paz a los chuchos, pero sin ingenuidades.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: AMLO registra su precandidatura el 9 de diciembre. En blogdeizquierda.com yo dije que lo haría el 18 de noviembre. Lo que se registró el 18 de noviembre es la coalición Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios: