jueves, 24 de noviembre de 2011

El tren rápido recorrerá 600 kilómetros

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Tren bala para la Ruta Maya

Un tren bala para unir las zonas arqueológicas del Mundo Maya con Cancún y Chichén Itzá, anunció ayer Andrés Manuel Pérez Obrador, Presidente Legítimo de México y líder de Morena, durante su escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún; de Calderón, dijo que ya lo abandonaron después de que ocasionaron la “tragedia nacional” y desdibujaron al PAN.

Voy a regresar a Quintana Roo a principios de enero porque voy a presentar la propuesta para reactivar la economía, y en particular para reactivar el turismo en toda esta región y una propuesta que hemos hecho es la construcción de un tren rápido, un tren bala que se mueve a 300 kilómetros por hora desde aquí, pasando por Chichén Itzá, Mérida, Uxmal, Campeche, Palenque, todo lo que es la ruta Maya”, indicó en entrevista con los medios.

López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la presidencia de la República, llegó alrededor de las 9:30 horas al Aeropuerto Internacional de Cancún, sostuvo una reunión privada para evaluar el trabajo de los miembros de la organización y luego partió a Mérida, Yucatán, para una reunión con empresarios.


Explicó que el tren rápido recorrerá 600 kilómetros para mover al turismo nacional e internacional que llega al Caribe, y se invertirán 60 mil millones de pesos, a razón de 20 mil millones de pesos por año hasta concluirla en tres.


Comentó que el turista podrá internarse al mundo de la gran civilización mesoamericana y gran Cultura Maya.


Recordó que es una promesa detenida que no han cumplido, y el anteproyecto ya concluido contempla conectar desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con las zonas arqueológicas y ciudades ya mencionadas.


Afirmó que incentivará más esta región para que el turismo no sólo venga por el mar y el sol, sino también tenga la opción de conocer la cultura maya.


Del proyecto de construcción del aeropuerto de la Riviera Maya dijo que es “cosa de analizarlo”, pero lo que es el tren bala ayudará al crecimiento turístico porque hará el recorrido en máximo tres horas.

Calderón abandonado


También respondió sobre el inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón Hinojosa y de su Partido Acción Nacional (PAN).


“Está muy desdibujado el PAN, por eso yo ya no hago cuestionamientos al PAN, porque estoy viendo que los que dominan el país, los responsables de la tragedia nacional, ya abandonaron al PAN, ya abandonaron a Calderón”, comentó.


Manifestó que ahora los panistas y priístas poderosos del país le apuestan al regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero advirtió que “sería acabar ya de arruinar a México”.


Dijo que si regresa el PRI al poder sería como el retorno de Antonio López de Santa Ana, quien la última vez que fue presidente de México, después de entregar a Estados Unidos la mitad del territorio nacional, todavía lo fueron a buscar, y al regresar vendió otra parte del territorio nacional.


“Si regresara el PRI, toco madera, terminarían de privatizar Petróleos Mexicanos, la industria eléctrica, la educación, la seguridad social, y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”, alertó.


Comentó que de estas cosas seguirá hablando aunque ya no aparezca en la televisión y en la radio en los tiempos oficiales, debido a las restricciones de la Ley Electoral, pero “todo esto lo vamos a ir planteando en las plazas públicas cuando inicie la precampaña”.

 
Más de lo mismo o cambio
sigue leyendo:

No hay comentarios: