jueves, 24 de noviembre de 2011

Luchamos x un verdadero cambio en todo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El que lucha por la justicia no tiene nada que temer: AMLO  
Villahermosa, Tabasco
Jueves 24 de noviembre de 2011


Transcripción de una entrevista que ofreció Andrés Manuel López Obrador al termino de una reunión de evaluación con miembros de comités muncipales y seccionales de MORENA en la entidad.

P:¿A qué se debe su visita a Tabasco?
R: Es por una reunión de evaluación con los dirigentes de MORENA en Tabasco.

P:¿Se dice mucho que dictaría línea para las próximas elecciones candidatos…?
R: No, vengo a ver cómo vamos en el trabajo de organización que se está haciendo, estoy llegando de Campeche, hice lo mismo en Campeche hoy al mediodía, ayer en la mañana en Cancún, en la tarde Mérida y mañana corresponde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

P:¿Ya son tres los aspirantes al gobierno del estado por parte del PRD, Rosalinda deja su aspiración para apoyar, cuál es su comentario al respecto?
R: Que los tres son muy buenos y que en su momento se va a decidir de acuerdo a lo que se defina por el PRD, PT y Convergencia.

P:¿Cuál sería el mejor método para la selección del candidato?
R: Yo creo que si se hace una buena encuesta, una o dos, se puede ver quién está mejor posicionado.

P:¿Confía en que el caso de Augusto López y Rosalinda López puedan ser garantía del triunfo del PRD, tomando en cuenta su cercanía con Humberto Mayan que aspira también?
R: Cualquiera que resulte va a ganar, eso sin duda, porque es un desastre el gobierno de Tabasco.

P:¿… contienda en la cual parece ser que van a tener su espacio, usted como estila una campaña a ras de tierra en las próximas semanas, meses, qué es lo que espera con sus contrincantes, no si se pudiera decir que ya está a mano con Peña Nieto de que no también no tendría esa oportunidad de espacios por no haber precampaña en ese partido, qué pasaría también con el PAN en todo caso…?
R: Bueno la contienda va a ser con Peña Nieto y con el PRI, porque él representa a los que no quieren que haya un cambio en México, el representa más de lo mismo, más corrupción, más injusticias, más privilegios, por eso se junto con Elba Esther Gordillo y con otros personajes de la política mexicana, eso está muy claro. Los mexicanos el año que viene van a tener dos opciones, dos alternativas, dos caminos, se va a elegir, todos vamos a elegir, si queremos más de lo mismo o luchamos porque haya un verdadero cambio en el país.

P:¿Qué significa que este Elba Esther Gordillo con Peña Nieto o por parte de cualquier partido?
R: Pues la corrupción, la señora ya sabemos lo que representa, lo que hace Peña Nieto al juntarse con Elba Esther Gordillo es mandar el mensaje de que la educación va a seguir estancada, que no va a haber avance educativo, porque es la que maneja la educación pública. La diferencia con nosotros es que lo primero que se va a hacer es que Elba Esther no maneje la educación pública, porque le ha hecho mucho daño al país.

P:¿ El efecto Andrés Manuel López Obrador va a traer el éxito o ganar el Tabasco también?
R: El efecto de los ciudadanos, que nuestros paisanos están muy despiertos, muy avispados y ya no quieren más de lo mismo, quieren un cambio verdadero, Tabasco está en una situación verdaderamente crítica, es más es un proceso de degradación progresivo, la gente sufre mucho, por ejemplo llevan meses inundados los indígenas chontales, todo por la corrupción que en la Comisión Federal de Electricidad que sin importarle la gente sueltan agua de la presa de Peñitas e inundan. Además, ahora que ha inundado Tabasco también porque no ha habido obras hidráulicas, no hay obras de desazolve en los ríos eso pasa en lo que tiene que ver con el Usumacinta y con lo que tiene que ver con el Grijalva, entonces se han dedicado nada más a saquear, a robar y a empobrecer al pueblo, a desgraciar a nuestro pueblo. Es lamentable la situación hasta física de la ciudad Villahermosa, el abandono que hay en todo lo que tiene que ver con las calles, con los servicios públicos, han destruido Tabasco, ¡ya basta!, ya es el tiempo de que se reconstruya nuestro estado, porque va a ser una labor de reconstrucción de Tabasco lo que se tiene que hacer. Por eso invito yo a todos mis paisanos, a que lo piensen bien, que tengan confianza, vamos a lograr el renacimiento de Tabasco, se va a lograr el renacimiento de México y en particular el renacimiento de Tabasco.

P:¿… fraternal y amorosa de México, cómo será la relación con el PRI y con el PAN en una contienda, en qué lugar…?
R: Nosotros lo que vamos a hacer es informarle a la gente lo que significa el PRIAN, yo creo que no nos va a costar mucho trabajo.

P:¿No va a haber confrontación ahí, qué tipo de discurso será?
R: Decirles que el regreso del PRI a la Presidencia sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, sería el acabose, ya terminaría con todo, terminarían de privatizar Pemex, privatizarían por completo la Comisión Federal de Electricidad, la educación, es Elba Esther Gordillo la que seguiría reinando en todo lo que tiene que ver con la educación, en materia de seguridad social lo mismo seguiría la privatización, terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra.

 




P:¿Prevé una competencia desde ahora o sacar la ventaja desde ahora con esta contienda a ras de tierra?
R: Nosotros estamos bien posicionados.

P:¿27 por ciento mencionaba ahora en la mañana?
R: 27 por ciento de intención de voto hasta ahora, pero va a seguir creciendo el apoyo de la gente en todo el proceso con una diferencia a nuestro favor, la gente que nos apoya es gente ya muy consciente, gente que ha resistido todo, que saben que hemos sido víctimas de guerra sucia, de calumnias, de gente muy convencida, muy consciente, entonces tenemos mucha confianza de que la gente que hace falta para llevar a cabo el cambio se vaya adhiriendo, se vaya sumando, poco a poco, porque la realidad y el tiempo nos ha dado la razón y si nos hubiesen respetado el triunfo en el 2006 no estaría así el país y ustedes saben cómo está nuestro querido México, cada vez está peor.

P: Sobre la inequidad y están ahora a mano con Peña Nieto.
R: , pero va a ser distinto, porque ha estado muy cuidado durante cinco años. Lo inflaron bastante, mediante la mercadotecnia, esa es la verdad, pero va a tener que dar a conocer lo que piensa, porque hasta ahora no se conoce una sola idea de Peña Nieto.

P: La mercadotecnia.
R: No, porque es mucho lo que se va a decidir, es el destino del país y no se quiere un actor de una telenovela para presidente.

P: Se reincorpora el general Audomaro. Hay más riesgos.
R: le tengo confianza, es el general Audomaro Martínez, tabasqueño, el que va a estar a cargo de la seguridad, sin excesos, sin que yo deje de tener el contacto con la gente, así como estamos con ustedes, porque no sucede lo mismo con otros, que les ponen barreras y ustedes no pueden acercarse. Yo no voy a permitir nunca eso, siempre voy a tener comunicación con la gente. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

sigue leyendo:


No hay comentarios: