jueves, 24 de noviembre de 2011

Visita AMLO los diarios POR ESTO!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Hay que sacar al Sureste de su atraso

Señala enfático Andrés Manuel López Obrador, en fraternal visita al Director General de los POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez / El Presidente Legítimo de México supervisa en la Península de Yucatán la organización de los comités de MORENA / Anticipa, como uno de sus proyectos regionales, la construcción de un tren bala que una la zona maya 

“En su momento me voy a asumir como el candidato a la Presidencia de México del Sureste, porque ya le llegó la hora, le va a llegar la hora al Sureste, que ha estado totalmente abandonado”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En fraternal visita al Director General de los Diarios POR ESTO!, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, el Presidente Legítimo de México subrayó que se asumirá como candidato del Sureste porque es necesario rescatar a esta región de México del abandono en que la han sumido los gobernantes.


“Hay que rescatar al Sureste y equilibrar, porque aquí están las riquezas, empezando por la cultura, los recursos naturales, todo el potencial turístico, el petróleo, el gas, las tierras para los cultivos, el agua y, sobre todo, la gente, que a pesar de la riqueza que hay, vive en el abandono, en la pobreza”, afirmó.


“Voy a ser candidato de todos los mexicanos en su momento, pero de manera especial de los habitantes del Sureste y desde luego, incluyendo Yucatán”, sostuvo.


López Obrador subrayó que entre las propuestas que hará en su debido momento estarán las enfocadas a reactivar la economía de México para que haya empleos y sacar al país del estancamiento.


El Presidente Legítimo de México vino a Mérida a reunirse con los coordinadores de MORENA, pues el número de comités que se han integrado y los protagonistas del cambio ha ido en aumento.
“La gente que se va adhiriendo va creciendo, hay interés y nos están ayudando”, puntualizó en la visita que hizo acompañado de su hijo Andrés Manuel López Beltrán, quien ahora lo ayuda con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, anotó.


Antes de venir a Mérida, López Obrador declaró en Cancún, Q. Roo, estar dispuesto a no aparecer en la radio ni en la televisión durante los dos meses de precampaña electoral, “porque nosotros no somos marrulleros ni estamos por la simulación”.


Para acabar con la ola de especulación y controversia que desató su propuesta de que se inscribiesen como precandidatos presidenciales los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadanoantes Convergenciapara tener acceso a los tiempos oficiales en los medios electrónicos, del 18 de diciembre al 15 de febrero, manifestó que hará precampaña aunque no se difundan los actos de proselitismo ni en la televisión ni en la radio en los tiempos oficiales que corresponden a los fuerzas políticas que lo postulan.


Expresó que su decisión tiene un segundo objetivo: Evitar que sigan tergiversando su propuesta aquellos medios de comunicación al servicio del PRI y de su precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto.


“Soy una gente honesta y no soy un marrullero”, dijo en Cancún y señaló que durante la precampaña se encontrará en desventaja, al no contar con los tiempos oficiales en radio y televisión, frente a los abanderados de otros partidos políticos, porque así lo establece la ley electoral, que es inequitativa y la aprobaron “en lo oscurito, arriba, como siempre, no pensando en la democracia ni en la equidad, sino en beneficiar a los de siempre”.


También comentó que la declinación del senador priista Manlio Fabio Beltrones a favor del candidato presidencial de los machuchones, de los camajanes y de los chipocludos, Enrique Peña, es fruto de una negociación política.


A pregunta expresa que se le formuló con relación al concepto República Amorosa, manifestó que la crisis que padece México es económica, política, social y por la pérdida de valores morales, culturales y espirituales. Por esa razón es necesario inculcar el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la Patria.


Hizo énfasis en que difundirá la tesis de que se puede ser feliz sin necesidad de acumular bienes materiales, riquezas, títulos y fama. “La felicidad es estar bien con nosotros mismos, es estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo”, estableció.


Durante la visita al Periodista Menéndez Rodríguez, el político tabasqueño comentó que de ganar de nuevo la Presidencia (la vez anterior le cometieron fraude) “vamos a llevar a cabo proyectos regionales y uno de esos será la construcción de un tren bala, un tren rápido de Cancún a Palenque con estaciones en Chichén Itzá, Mérida, Uxmal, Campeche y Palenque, para que el turista que llega por el mar y el sol a la Riviera Maya pueda conocer toda la riqueza cultural que se manifiesta en la ruta maya, de la gran civilización maya”.


Detalló que “son 600 kilómetros que se van a recorrer en menos de tres horas, con esas estaciones terminales es un proyecto que estamos presupuestando en cerca de 60 mil millones de pesos para realizarlo en tres años, 20 mil millones por año. Eso va a significar ayudar mucho todo el sector turístico y el comercio”.


“Estamos ya trabajando en ello, lo presentaré a detalle a principios de enero en Quintana Roo con costos y todas las etapas constructivas, que va a generar empleos, no sólo por la construcción, sino el turismo”, finalizó.


López Obrador acude hoy a Campeche y por la tarde estará en Tabasco y en estas nuevas giras que realiza por el país su figura política llama mucho la atención de medios de comunicación que incluso han puesto reporteros fijos para cubrirlo, debido a que desde la definición de Marcelo Ebrard Casaubón se ha vuelto noticia.
(Rafael Gómez Chi)

No hay comentarios: