miércoles, 30 de noviembre de 2011

Represión a indignados en Los Angeles

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EEUU campeón de invasiones, del racismo, la represión, la venta de armas, ¿por qué le llaman demócrata?
Pedro Echeverría V.

1. Hoy se ha publicado que cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar el campamento del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada del miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse. Unos mil 500 policías con cascos invadieron el campamento situado ante la alcaldía de la ciudad, mientras cerca de otros estaban apostados en torno al lugar y bloquearon las calles, donde al parecer al menos 10 personas fueron arrestadas sin incidentes violentos. Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se ha instalado un campamento en protesta contra el saqueo y la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas. El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico.

2. Los jóvenes norteamericanos (que no yanquis porque éstos son los multimillonarios que gobiernan, bombardean, fabrican armas y hacen las guerras) están ya cansados de los gobiernos y la injusticia en su país y han comenzado a salir a la calle a protestar. Primero se plantaron al frente de la bolsa de valores de Nueva York, en la calle de Wall Street, donde fueron desalojados con violencia; pero ese acampamiento fue el modelo para que en otras ciudades de EEUU se extendiera el movimiento. El gobierno de Obama, empujado por la Clinton y otros miembros halcones del gobierno, se ha lanzado contra los indignados. Se publica que el gobierno fascista del tal Raigoza de Los Ángeles es el que ordenó la represión. A los jóvenes norteamericanos se han unido trabajadores latinos con conciencia que ven que también ellos son víctimas del desempleo, de salarios de hambre, de viviendas y vida cara.


3. Los pobres mexicanos, ante los funestos gobiernos de su país (Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) que no han tenido la capacidad ni la intención de resolver el terrible desempleo en el país, poniendo en peligro sus vidas se trasladan por millones a los EEUU a mendigar trabajo. En EEUU los miran y los tratan como esclavos, con un racismo exagerado, pero les pagan en dólares: uno, dos, tres o cuatro dólares la hora de trabajo despreciado por los trabajadores norteamericanos. Éstos con dignidad desprecian ese tipo de empleo de lo más bajo y más ruin; además ellos cobran de ocho a 12
dólares la hora. Los empresarios yanquis se hacen millonarios contratando y explotando a los mexicanos y centroamericanos. ¿Cómo no van a ver bonito a EEUU si ese país, aunque los trate con la punta del pie, les soluciona su hambre? Me dice mi amigo: “yo tengo que vivir escondido en el mismo departamento que rentan mi hijo y otros más”.

4. Los gobernantes yanquis fueron modelo de democracia a fines del siglo XVIII y principios del XIX porque su pensamiento era más avanzado que el de la vieja Europa infestada de monarquía y continuidad hereditaria. Fue el país más avanzadocomo fue el cristianismo en sus inicios- cuando apenas estaba en proceso de construcción. Pero después de su expansión agresiva territorial y la primera guerra (1914-19), sobre todo de la segunda (1939-45), se transformó en el país imperialista por excelencia. Después de arrojar sus dos bombas atómicas asesinas en 1945 sobre dos ciudades japonesas con el fin de demostrar su poderío, los gobiernos yanquis se transformaron en imperialistas y, al mismo tiempo, en el enemigo principal de todos los pueblos del mundo. El justo odio contra ellos ha crecido por sus invasiones asesinas, su racismo, la represión contra las protestas y por la venta de armas que realiza en todo el mundo.


5. La peor gente de México: empresarios, políticos, medios de información, la derecha, han sido los ideólogos del imperialismo gringo llamándole “democracia”. Durante todo el siglo XX en el hogar, la escuela, la iglesia, la empresa, se ha engañado al pueblo mexicano diciendo que EEUU es el país más democrático del mundo porque cada cuatro u ocho años elige a sus gobernantes. De manera cínica silencian que EEUU robó a México más de la mitad de su territorio original, que con un golpe de Estado asesinó al primer presidente de la Revolución Mexicana, que se hizo una nación imperial invadiendo y saqueando países, y que en los mismo EEUU persiguió y asesinó a la raza negra. Sin embargo, por el hecho de elegir a sus gobernantes de dos partidos al servicio de multimillonarios que se turnan la Presidencia, presentan a ese país como el más democrático del mundo. Ahora sólo los muy imbéciles creen en esa patraña.


6. El problema es que los yanquis han logrado imponer como muestra los permanentes desalojos contra los plantones de los indignados. Así como en EEUU, en España, Chile, Grecia, Italia, también los gobiernos se han dedicado a golpear, arrojar agua y gases lacrimógenos contra los plantados. Los movimientos de esos países suelen sobrepasar los dos o cinco mil jóvenes, pero cuando se citan acciones masivas suelen sobrepasar a los 20 mil. En México, a pesar de que los problemas que sufrimos son 10 veces peores (más de 52 mil muertos, gigantesco desempleo, salarios de hambre y abandono total de los servicios de salud y educación) nuestros plantones de indignados son muy débiles y el movimiento estudiantil desde hace 11 años está jodidísimo. Pero hay que esperar, hay que trabajar mucho más, debemos vivir con mucha esperanza pensando en que en los próximos meses, empujados por la corrupción institucionalizada, el movimiento se reiniciará.


7. En México se han multiplicado los movimientos de descontento y de protesta en la ciudad de México y en el resto del país; pareciera que ya nadie se traga los mil un discursos del presidente ilegítimo Calderón y de la clase política; pero parecen aún débiles porque el número de sus participantes es aún poco numeroso. Para que Calderón asista a un acto político se deben tender cientos de rejas resguardadas por miles de elementos militares y policíacos. Espero que se repita el permanente boicot que la ciudadanía practicó contra el gobierno de Foxsobre todo en el período del desafuero contra López Obrador, que donde abría la boca siempre recibía una respuesta como protesta. ¿Cuándo crecerán en México los plantones de indignados frente a la bolsa de valores del Paseo de la Reforma y en la plaza de Coyoacán? Todos los movimientos de masas son válidos si ayudan a la transformación social.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

URGENTE Querétaro Alerta URGENTE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fuente 
TU PUEDES SALVAR TU VIDA:
Ciberacción en rechazo a la reforma al  
Art. 3o Constitucional de Querétaro
Pretenden elevar a rango constitucional al matrimonio heterosexual como único válido y protegido por el estado, invisibilizando o considerando disfuncionales otros muchos modelos familiares existentes en Querétaro.

Este jueves, 1 de diciembre, se subirá a votación de pleno de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro una iniciativa de ley que pretende reformar el Artículo 3o de la Constitución queretana en el sentido de elevar a rango constitucional al matrimonio heterosexual como único válido y protegido por el estado, invisibilizando o considerando disfuncionales otros muchos modelos familiares existentes en la entidad: familias monoparentales, familias homoparentales, uniones libres, modelos conformados por segundas o terceras nupcias, parejas sin hijos/as, modelos de uniones indígenas, entre otros.

YA BASTA!!! 
Ayudanos dale al link y firma

Pronúnciate en contra de esta reforma que afrenta a la Constitución Federal (principalmente, Art. 1o y Art. 4to), a numerosos tratados internacionales ratificados por México.

¡Las familias en Querétaro somos diversas! 
¡Todas las familias, todos los derechos! 

NO A LA REFORMA AL ARTÍCULO 3o CONSTITUCIONAL


DIFUNDE Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES

Dar el beneficio de la duda, a los chuchos?

 Hasta el 'carnal' duda...que estás diciendo cabrón?!...Dolores de plano dice a pa'pendejote
¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Amor y paz entre AMLO y los chuchos
Por Victor Hernández

Luego de una reunión con la dirigencia nacional del PRD, en la que estuvo presente Jesús Ortega, número uno de Nueva Izquierda o “Los Chucho”, Andrés Manuel López Obrador declaró que se acordó “amor y paz” para la unidad en la izquierda.

Increiblemente, puesto que apenas unos día antes había hecho un muy feo berrinche por la candidatura de AMLO, Jesús Ortega declaró saliendo de la reunión: “Andrés Manuel es el candidato del PRD y es el candidato de todos los militantes, luego, también es mi candidato.” Y dijo que lo apoyaría en lo que pudiera.

Luego, el número 2 de los chuchos, Jesús Zambrano, dijo en entrevista radiofónica que ha rispidez que había con el Peje había quedado atrás y que ahora van a sumar esfuerzos para poder hacer una campaña de manera conjunta.

La respuesta de mucha gente en redes sociales no se hizo esperar. De inmediato cuestionaron que se le haya hecho las paces con los chuchos y advirtieron que no dudarán en traicionar a AMLO.

Y si quieren que les diga la verdad, yo pensé lo mismo.

PERO...

Pero luego pensé: muy bien, no seamos nosotros quienes rompamos la paz. Demos a los chuchos el beneficio de la duda y tratémoslos con cordialidad para lograr una campaña exitosa rumbo a 2012.

Tal y como lo oyen: Que no se nos tache de que es por nuestra culpa que la campaña no salga bien; que no seamos nosotros, los pejistas, el pretexto de nadie para romper la paz ni la campaña.

PERO...

Pero seamos nosotros también los que estemos alertas. Lo cortés no quita lo valiente. Estemos al pendiente de cualquier anomalía, de cualquier acto de sabotaje, o de cualquier cochinada. Y claro; reportémoslo y denunciemos si llega a ocurrir.

Pero ante todo, que no se diga que no se hizo el mejor esfuerzo por parte de los lopezobradoristas por llevar al Peje a la presidencia. No le demos NOSOTROS las armas a los medios proclives a Peña Nieto para hacernos guerra sucia por divisionistas, cuando la verdadera división está en el PRI (Peña Nieto y los inconformes con la alianza con el PVEM y el PAN) y en el PAN (calderonistas contra el resto de los panistas).

Se que a muchos lectores no les va a gustar esto que estoy diciendo. Lo entiendo. Yo he sido uno de los principales críticos de los chuchos. No me echo para atrás. Pero considero que viene una campaña presidencial importantísima, en la cual se juega el que el autoritarismo del PRI pueda regresar al poder o no, y no me pienso detener en dimes y diretes con los chuchos cuando el verdadero adversario es el PRI. Ya que pase la campaña vemos qué sigue. Por lo pronto, amor y paz a los chuchos, pero sin ingenuidades.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: AMLO registra su precandidatura el 9 de diciembre. En blogdeizquierda.com yo dije que lo haría el 18 de noviembre. Lo que se registró el 18 de noviembre es la coalición Movimiento Ciudadano.

Amor y paz, con los chuchos está cabrón

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Enlace
Se registrará AMLO el 9 de diciembre como precandidato presidencial del PRD, PT y Convergencia 
México, Distrito Federal
Martes 29 de noviembre de 2011


Conferencia de prensa que ofrecieron Dolores Padierma, Andrés Manuel López Obrador, Marcel Ebrard Casaubon, Alejandro Ecinas Rodríguez, Jesús Zambrano y Jesús Ortega al término de una reunión de trabajo

Muchas gracias a las amigas y amigos de los medios de comunicación aquí presentes. Desde temprano iniciamos una reunión-desayuno de trabajo los aquí presentes, para abordar una serie de temas y acordamos que fuera nuestro compañero Marcelo Ebrard quien diera cuenta de los resultados de esta magnífica reunión a la que nos convocamos por decisión común.

MARCELO EBRARD CASAUBON (MEC): Buenos días, gracias presidente. He de mencionarles los siguientes puntos que se tocaron tienen que ver con la unidad de las fuerzas de izquierda, en particular la inclusión de respeto, de trabajo mutuo, que va a haber entre el Partido de la Revolución Democrática, quienes estamos aquí, y la candidatura a la Presidencia que, como ustedes saben, estamos respaldando a Andrés Manuel López Obrador. Esto nos va a permitir que en las tareas propias de la campaña política, ahora precampaña y después campaña, se tenga unidad, se trabaje en conjunto y se tengan los mejores resultados posibles. Ha sido una reunión de reconciliación, de respeto mutuo entre todos, y se inicia una etapa de trabajo intenso, con la lógica de construir un frente amplio, incluido por supuesto en primerísimo lugar el PRD, el principal partido de las izquierdas en México, y llevar a buen puerto esta gran tarea política que es ofrecer al país un cambio de rumbo y una esperanza para el futuro. Eso sería lo primordial que ha sido tratado el día de hoy. Ha sido una reunión exitosa, estamos muy contentos y es una buena noticia, es la unidad de la izquierda y expectativas de esperanza para el país. muchas gracias.


P: ¿Esta reunión qué alcances tiene …..?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO): Creo que se dio un buen paso al resolver lo de la candidatura a la Presidencia de las fuerzas de izquierda, de las fuerzas progresistas. Desde luego todavía no se puede hablar de candidatura, porque se tiene que respetar la ley. Aprovecho para informarles que voy a inscribirme como precandidato el día 9, voy a estar primero en el PRD, voy a inscribirme como precandidato. Al mediodía en el Partido del Trabajo y por la tarde-noche en el Partido Movimiento Ciudadano. Vamos a respetar los tiempos electorales, que establece la ley, pero en realidad se ha logrado la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda del país. Esto fue posible, lo repito, por la actitud seria, responsable, de Marcelo Ebrard, esto nos da ventaja, nos da impulso y la reunión de hoy, como lo ha informado Marcelo, es para seguir reforzando la unidad. Vamos a estar juntos en todo el proceso, en los siete meses de este proceso electoral, juntos, todos, porque así lo ameritan las circunstancias. El país requiere de la unidad de las fuerzas de izquierda, de las fuerzas progresistas, y requiere de la unidad de los mexicanos, de hombres y mujeres de buena voluntad, para que, entre todos, saquemos adelante a nuestro país, frenemos la decadencia que afecta y podamos inaugurar una etapa nueva, dándole una nueva viabilidad a la nación y dándole a nuestro pueblo la certidumbre de que se puede vivir en el país con felicidad, con dignidad, con tranquilidad, con seguridad. Por eso se ha logrado la unidad de todas las fuerzas progresistas y aspiramos, lo digo desde ahora, a que el ciudadano elija, subrayo elija, entre dos opciones, dos alternativas: Más de lo mismo, que ya sabemos quienes representan el que continúe este régimen caduco, de represión y de privilegios. Y la otra opción, la otra alternativa, el otro camino: Un cambio de fondo, que eso es lo que nosotros representamos. Entonces, ese es el propósito de esta reunión, estamos juntos, porque actuamos de manera responsable y porque así lo quieren muchos mexicanos que, con unidad, podamos representar una opción, una alternativa, para salvar al país, para sacar a México del atraso en que se encuentra.

P: En este diálogo, en esta reconciliación, de la que están hablando, ya plantearon cómo van a integrar las estructuras de MORENA, sobre todo. En este caso particular del PRD, si habrá un coordinador de campaña especial o una especie de bisagra que lleve a la concreción en los actos de campaña a esa reconciliación que no parece fácil. Me gustaría preguntarle a Jesús Ortega si en este acto de reconciliación él realmente, de manera honesta, se está integrando porque él planteó en un comunicado, en el pasado Consejo, que estarían mejor con Marcelo Ebrard, parece que no estaba muy de acuerdo con la decisión que se tomó formalmente….

MEC: El día de hoy se conversado sobre cómo se va a integrar todo el equipo, en los próximos días se dará en detalle, cómo se va a integrar todo el equipo que va a participar en la precampaña y en la campaña, y por supuesto que el PRD, su dirigencia, sus dirigentes, van a participar de manera decisiva en esta tarea. Cuando hablamos de reconciliación, de una nueva etapa, estamos hablando de eso, de que van todas las fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio Progresista de México a participar en este proceso, de eso se trata, posteriormente se darán detalles, una vez que esto aterrice. Pero a mí me parece que lo importante es que esto ya ocurrió, y estamos en una nueva etapa y, si ustedes me lo permiten, le paso la palabra a Jesús.

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ: Buenos días. Es perfectamente claro que en el proceso previo, en el proceso interno, los militantes del PRD teníamos nuestras simpatías y nuestros apoyos por alguno y por otro de los aspirantes. Y es perfectamente claro, ustedes lo saben, cuál era mi simpatía, por quién simpatizaba. Pero habiéndose resuelto el proceso interno y habiendo resultado de este proceso interno, nombrado y electo a Andrés Manuel como precandidato del PRD a la Presidencia de la República, entonces Andrés Manuel es el candidato del PRD y es el candidato de todos los militantes, desde luego también es mi candidato y lo apoyaré en la medida de mis posibilidades y en el límite de mis esfuerzos.


MEC: Yo también quisiera agradecer y subrayar, porque es justo y es lo que procede, la actitud responsable que ha tenido por una parte el presidente del partido, Jesús Zambrano, y la actitud responsable que ha tenido Jesús Ortega en todo este proceso. Hay que decirlo y son parte importante de lo que hoy se está informando. Por otra parte Andrés Manuel ha convocado a todas y a todos, no se ha excluido a nadie, se han pasado por alto las diferencias que pudieran haber habido y en política las diferencias son parte de la vida política y ahora se está en una etapa distinta, que es la unidad de la izquierda, es decir que antes que nada está el proyecto y las aspiraciones que tienen millones de mexicanos. Todos los que estamos aquí hemos puesto eso antes que cualquier otro interés.


P: Andrés Manuel, ¿entonces es ya borrón y cuenta nueva, ya la dirigencia del PRD ya no está pactando con la mafia, ya no busca acuerdos en lo oscurito con el PAN, hay confianza plena en los dirigentes. Si vas a nombrar a un perredista como tu coordinador de campaña, si éste fungirá como tal o será convidado de piedra como en el 2006?


MEC: Respecto a la coordinación de los trabajos en la campaña es una inclusión de todas las fuerzas políticas, especialmente del PRD, pues el partido fundamental, y nadie va a ser convidado de piedra, hay mucho trabajo que hacer y de eso se trata lo que estamos el día de hoy informando. Esto va en serio, si no, no lo anunciaríamos. A reserva de lo que Andrés Manuel quisiera agregar, lo que importa es respetar . . . . y ser leales a las aspiraciones de millones de mexicanas y de mexicanas que quieren otro rumbo para México. Y todos los que estamos aquí hemos colocado eso por encima de cualquier otro punto, eso no importa, lo que importa es qué va a ocurrir en el país, eso es lo que nos convoca, nos congrega y nos lleva a dar el día de hoy esta información.

AMLO: Estamos unidos todos, porque suscribiendo lo que ha dicho Marcelo, por encima de nuestros intereses legítimos, debemos colocar el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación. Estamos en una circunstancia muy difícil para el país y necesitamos unirnos, sumar voluntades, esfuerzos, para lograr la gran tarea de transformar al país, por eso la unidad de todas las fuerzas, y no acostumbramos la simulación, no es nuestra doctrina la hipocresía, estamos hablando con apego a lo que sentimos. Es importante en estas circunstancias en que está el país, la unidad de las fuerzas progresistas, el objetivo superior es la transformación de México y eso es lo que estamos haciendo, actuando de manera responsable. Yo creo que de esta unidad va a depender en mucho el que podamos lograr un verdadero cambio en el país y así lo están demandando muchos mexicanos que ya no quieren más de lo mismo, que quieren un cambio real, verdadero, y eso es lo que nosotros representamos, para lograr esa transformación era indispensable esta unidad, no sólo al interior de las fuerzas progresistas, estamos convocando a mujeres y a hombres de buena voluntad a que todos juntos saquemos adelante al país. Esto es en serio, estamos actuando de manera responsable y así lo quiere la gente y, por eso, nuestra actitud.


P: En esta discusión que tuvieron hoy ¿ya resolvieron algo del asunto de los tiempos en radio y televisión, de alguna estrategia legal a seguir para el asunto de la precampaña y si este PRD unido, si es real, no es una simulación, si es tan fácil olvidar los agravios tanto de los chuchos, como de Andrés Manuel, y si esta izquierda unida va a vencer al PRI que revivió el domingo?

AMLO: Yo respondo. Amor y paz. Así, y les vamos a ganar a los de la cúpula del poder. Amor y paz.

Muchas gracias.

.

Foto oficial de la familia presidencial

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Preocupante q' intimide a los ciudadanos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Impulsores de la demada contra Calderón se ponen a disposición de la PGR

29 de noviembre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- Unas 200 personas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerse a disposición de las autoridades, en respuesta a la amenaza del presidente Felipe Calderón de proceder penalmente en contra de los 23 mil ciudadanos que promovieron una denuncia en su contra en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Durante la concentración, juristas, académicos y activistas coincidieron, a través de un pronunciamiento público, que el amago de Calderón de proceder legalmente contra los impulsores de la demanda en la CPI, viola la Constitución y los convenios internacionales en materia de derechos humanos firmados por México.

El documento público, firmado por el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadez; el exminitro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora; el obispo de Saltillo, Raúl Vera; el investigador y asesor de la ONU, Edgardo Buscaglia; y el historiador Lorenzo Meyer, entre otros, fue leído ante el grupo de aproximadamente 200 personas que se presentaron a las puertas del Procuraduría General de la República (PGR) para que la dependencia procediera contra ellos.

La concentración fue convocada luego de que el domingo por la noche la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que consideró la denuncia como una sarta de “imputaciones falsas y calumniosas”, “infundadas e improcedentes”; y dejó en claro que el Ejecutivo “explora todas las alternativas para proceder legalmente” en contra los promotores de la demanda.

Este comunicado fue agregado a la demanda por el abogado Netzaí Saldoval, redactor de la misma.

Los manifestantes leyeron un pronunciamiento en el que dejaron en claro su “preocupación” por las expresiones de la Presidencia de actuar contra los 23 mil mexicanos que solicitan que el fiscal de la CPI “investigue la posible comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad tanto por funcionarios públicos como por narcotraficantes en México”.

Los firmantes sostienen que con sus señalamientos, el gobierno de Calderón viola la Constitución mexicana y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles, además de que podrían “afectar gravemente el estado de derecho, la libertad de expresión y la convivencia democrática en el país”.

Destacaron que la procedencia o no de la demanda es responsabilidad exclusiva de la CPI, y agregaron que “hoy resulta sumamente preocupante que se pretenda intimidar a los ciudadanos denunciantes al emprender acciones en su contra.

A los 40 minutos de que inició la protesta, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alejandro Ramos Flores, se acercó al contingente acompañado de unos ocho guardaespaldas para “invitar” a los manifestantes a “formar una comisión” para que declararan lo que quisieran, porque como se estaban conduciendo en ese momento no era “la forma correcta”.

Amílcar Sandoval Ballesteros, quien en ese momento hablaba por el micrófono, preguntó al funcionario si Calderón ya había interpuesto alguna querella en contra de los firmantes de la demanda que, de existir, estaban dispuestos a comparecer. “Somos ciudadanos con nombre y apellido, en pleno ejercicio de nuestros derechos, no estamos al servicio de nadie ni tenemos intereses ocultos”, aclaró.

El funcionario negó la existencia de alguna denuncia interpuesta por Calderón contra ellos, por lo que Sandoval conminó a Ramos a permitir la realización de la protesta pacífica.

John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, defendió el derecho de los mexicanos a cuestionar la estrategia de combate al narcotráfico seguida por Felipe Calderón, así como de acudir a instancias internacionales, como la CPI, a la que México le ha reconocido competencia.

“Javier Sicilia le apostó a la buena voluntad, se reunió dos veces con Calderón, le dio regalos, y comprobó que Felipe Calderón no tiene buena voluntad; la UNAM hizo un análisis pormenorizado de la situación de violencia que vive el país, hizo una propuesta muy detallada encaminada a transformar la estrategia, hasta el rector José Narro se entrevistó con Felipe Calderón, y lo que se vio es que la inteligencia no le convence, la inteligencia no es lo suyo, por ello recurrimos a la CPI, defendemos nuestro derecho a disentir, y de exigir rendición de cuentas de manera pacífica”, dijo Ackerman.

Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) informó que después del comunicado de Presidencia, miles de personas más se adhirieron a la denuncia contra Calderón, y consideró que “lo que no es viable jurídicamente” es una posible demanda por daño moral, que es lo que podría hacer Calderón contra los denunciantes, “porque iría contra la libertad de expresión”.

Rocío Culebro, también del IMDHD, agregó que los 470 casos documentados en la demanda “no son más que asuntos ya conocidos y difundidos por organizaciones como Human Rights Watch (HRW), Amnistía Internacional (AI), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otras, la reacción de Calderón fue desproporcionada, porque no es la primera vez que ejercemos nuestro derecho a acudir a instancias internacionales en busca de justicia, y la prueba es que hay cinco sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que por cierto no tienen respuesta”.

José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) consideró “grave, que el gobierno esté pensando en actuar legalmente contra quienes recurren a instancias legales internacionales para denunciar la impunidad. “Nos dejaría en completa indefensión, porque si recurrimos a organismos como la Comisión Interamericana o a la CPI es precisamente porque aquí no hay justicia”, agregó.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sumó a la preocupación de juristas y académicos por la reacción de la Presidencia, por lo que recordó que desde 2005 México forma parte del Estatuto de Roma, instrumento que “autoriza a toda persona y organismos civiles a presentar información al fiscal cuando se considere que en el país se han cometido crímenes de competencia de la CPI”.

A calumniar nadie me gana ya demostraré

¡¡Exijamos lo Imposible!!

Ese dinero está en la elección del EdeM

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Las presiones de Calderón y Moreira

La presión sobre el presidente Felipe Calderón va en aumento. Su capacidad de maniobra política se acota día con día, sin importar que aún le reste un año como ocupante de Los Pinos. Sus contrapesos se hacen sentir en todos los terrenos. En el Congreso de la Unión, la oposición lo obliga a modificar sus propuestas de reformas de ley y reprueba abiertamente su gestión; en los organismos políticos de oposición lo acusan de autoritario y de generador de la violencia; en su partido no le hacen caso los precandidatos que se niegan a declinar a favor del elegido Ernesto Cordero; y en el propio gabinete hay una rebelión para impedir que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrente a la justicia por la corrupción y el desvío de recursos públicos en Coahuila.



En medio de esta crisis política, de credibilidad y de confianza hacia el presidente de la República, su gobierno destapó un escándalo de corrupción en Coahuila, que va a marcar la contienda electoral de 2012 hacia la Presidencia de la República.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República (PGR) cuentan con evidencias sólidas del monumental fraude que llevó a endeudar a la entidad cuando Humberto Moreira se desempeñaba como gobernador, cuyo monto alcanza los 34 mil millones de pesos. Ante ello, el priísmo nacional se ha volcado en apoyo a su líder y hasta el mismo precandidato Enrique Peña Nieto se ha pronunciado para impedir que el profesor Moreira enfrente a la justicia como cualquier ciudadano.


Hasta ahora suman cinco expedientes acumulados en el Ministerio Público federal que involucran a Moreira en el cuantioso fraude, pero en la PGR, en Hacienda y en la Procuraduría Fiscal de la Federación hay funcionarios que operan a favor del dirigente priísta para evitar que sea llevado a juicio. Algunos de esos burócratas corruptos esperan beneficios posteriores si Peña Nieto asume la Presidencia y otros, por temor a represalias futuras, tampoco están dispuestos a enfrentarse a la maquinaria priísta en el siguiente sexenio.


El mismo Moreira considera que nadie se atreverá a consignarlo ante un juez federal y mucho menos que algún impartidor de justicia se aventure a sentenciarlo y declararlo culpable. Nos refieren que algunos funcionarios del gabinete de Calderón han enviado mensajes de apoyo al líder nacional del PRI, con la promesa de que ellos harán hasta lo imposible para evitar que enfrente a la justicia.


Presión, miedo y oportunismo de burócratas es lo que marca esta investigación de fraude y abuso de poder en contra del exgobernador coahuilense, quien confía en librar la cárcel y mantenerse al frente del PRI hasta pasadas las elecciones presidenciales.


En Los Pinos y en el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas no son menos complicadas. Es el propio secretario particular de Calderón quien está al pendiente del proceso que se sigue a Moreira en la PGR y, por todos los medios, busca sentar en el banquillo de los acusados al responsable principal del desvío escandaloso de recursos bancarios con cargo al erario de Coahuila. Para lograrlo, tendrían que hacer a un lado a varios funcionarios del gabinete que se han dedicado a bloquear y entorpecer la investigación. Algunos de éstos son priístas infiltrados en el gobierno y a otros les han ofrecido un hueso de regresar el PRI a la Presidencia.


En el PAN también están hechos bolas. Por un lado el candidato oficial, Cordero, se niega a declinar y ceder la candidatura a Josefina Vázquez Mota, quien encabeza las encuestas. Calderón, sin fuerza y un poder disminuido, ha tenido que hacerse a un lado para que el Consejo de ese partido político de derecha sea el responsable de nombrar al mejor candidato, que como sabemos será Vázquez Mota. Pero sea una u otro el nominado, ya se prevé que el PAN pase a ser la tercera fuerza política del país, por abajo de la “izquierda” y del PRI.


Y sobre el coahuilazo, de Los Pinos salió la instrucción de perseguir a los empresarios que supuestamente hicieron obras a cambio de contratos multimillonarios que, de acuerdo con Moreira, ocuparon los 34 mil millones de pesos del endeudamiento. Es ahí en donde van a apretarlos para que confiesen cómo expidieron facturas abultadas para el desvío de recursos públicos, pues las obras hechas en esa entidad en la gestión de Moreira no pueden justificar la millonada gastada.


Lo quees seguro es que este caso de corrupción y abuso de poder político enmarcará el proceso electoral de 2012, y enfrentará al PRI y al PAN en una de las batallas más cruentas de que se tenga memoria.


*Periodista

Aquí en México hay "democracia vibrante"


¡¡Exijamos lo Imposible!!

YO FIRME, esa denuncia contra el asesino

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ante la amenazas del poder mal -habido: La respuesta de la sociedad
Kia Mineko

Felipe Calderón se enojó y mucho. 23,000 firmantes llevaron hasta la Corte Penal Internacional en La Haya una denuncia en donde se le acusa de crímenes de lesa-humanidad  ( http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html ). 

El pasado domingo, en un comunicado de "Presidencia"http://www.presidencia.gob.mx/2011/11/comunicado-sobre-imputaciones-que-se-han-realizado ), una franca amenaza de corte dictatorial contra los mexicanos que denunciaron e imputaron las acciones de Calderón por su falsa guerra contra el crimen organizado, misma que arroja al día de hoy más de 60,000 muertos (lo que él y su espuriato catalogan como "daños colaterales"), provocó una respuesta que el espuriato no se esperaba: los mismos denunciantes hicieron acto de presencia ante las oficinas de la PGR (Procuraduría General de la República) para entregarse y ser encarcelados.

Por supuesto: esta reacción hizo a Calderón desdecirse, pues su supuesto intento de "proceder legalmente" contra los denunciantes ni siquiera tiene sustento (aunque a su achichincle quita-empleos, Javier Lozano Alarcón, se le retuerza el hígado): lo que se quiso calificar como "calumnias" cuenta con bastante sustentos y hechos verificables, de ahí que se aceptara una DENUNCIA como tal.

La verdad: no me extraña que Javier Alarcón tilde de "calumnias" lo que, por cualquier lado que se le mire, es una imputación verificable (no por nada la base del SME que continúa en lucha por recuperar su empleo no lo baja de 'pianista fracasado'). Tampoco me extraña la reacción de Calderón: acomplejado y megalómano como es, que se le exhiba de manera internacional ya no como un usurpador de la presidencia, sino como un asesino, es un franco golpe a su inseguro ego y, por supuesto: tira su propio teatro de un gobierno (de facto, claro está) que lucha contra el crimen organizado, cuando el mismo crimen se ostenta desde Los Pinos.

Imágenes de la manifestación ciudadana en las afueras de la PGR y las diversas voces que encabezan esta denuncia internacional y que hicieron acto de presencia:

Lo ilustrador: intervención de gente de Gobernación (asuntos internacionales) que, sin argumento alguno, solo salió a decir que "estaban a nuestras órdenes". Era inevitable que la gente abucheara (el enojo no es de a gratis, el respeto se gana primero). Lo único que pedía la gente es 'dejenos continuar con nuestra manifestación, es una legítima protesta ciudadana, ejercemos nuestra libertad de expresión y aquí estamos para entregarnos los firmantes de la denuncia'...


* El colofón : este evento contó con el apoyo de compañeros del SME en resistencia, quienes proporcionaron el equipo de sonido utilizado en esta manifestación...Fuente

El puto wey no entiende que no entiende

¡¡Exijamos lo Imposible!!