jueves, 26 de enero de 2012

Batería pesada de las izquierdas al Senado

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Altos perfiles

En el PRD, se promueven personalidades destacadas para ocupar puestos en el Senado de la República, entre ellos, el ex presidente de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel / También sobresale el internacionalista y colaborador de los POR ESTO!, Alfredo Jalife Rahme

MÉXICO, D.F., 25 de enero (EL UNIVERSAL).- Dirigentes de las izquierdas comenzaron a buscar a altos perfiles para postularlos como candidatos externos a cargos de elección popular y la lista de quienes han aceptado la encabeza el ex ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, quien sería impulsado para el Senado de la República.

Así lo confirmó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, quien expuso que el ex ministro “no sólo acepta, sino está muy al pendiente de que pueda ser postulado”.

Otros son la escritora Laura Esquivel y el internacionalista Alfredo Jalife, quienes incluso ya están registrados ante la Comisión Nacional Electoral del PRD.

Padierna expuso que se ha insistido también al ex abanderado presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, para que acepte la postulación, pero aún no se ha concretado.

La dirigente, quien también aspira a un escaño en el Senado -tanto en la fórmula de mayoría por el Distrito Federal, como por la vía plurinominal- y quien fue respaldada por el pleno de su corriente, Izquierda Democrática Nacional (IDN), ofreció desde el Congreso “modificar todo el marco legal y adecuarlo a la República amorosa y al modelo de país progresista”.

Descartó que en la ciudad de México esté en riesgo el proyecto de izquierda, pues sostuvo, la virtual precandidata priísta al gobierno de la ciudad, Beatriz Paredes “no representa ningún peligro para la izquierda... el PRD va a ganar, ella representa el viejo PRI, la gente no quiere el pasado quiere avanzar, quiere progresar, quiere mejorar y no va dar pasos atrás poniendo a la corrupción”.

No hay comentarios: