sábado, 28 de enero de 2012

Que buena vida se dan esa bola de inútiles

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Fuente
Editorial 

Simplificando el asunto.

Entendiendo que este Planeta hay muy pocas cosas ciertas (absolutas) como las matemáticas, pues como bien dijo el inmortal Pitágoras, “La verdad es lo que es común a todos los hombres, de todos los tiempos”.  

Y que, por consiguiente, lo demás, incluyendo por supuesto a todas las religiones, especialmente a las que dicen tener la verdad, son solo puntos de vista

Por lo que, como en la inmensa mayoría de los casos, finalmente hay, cuando menos, dos opiniones divergentesY lo que sucede en la Cumbre de Davos, ciertamente que no es la excepción.

Sin poder soslayar, que cuando terminan los “trabajos”, es costumbre que, para celebrar, se lleve a cabo una cena y una gran fiesta.  Que tiene un costo superior a los ¡¡¡cuatro millones de dólares!!!  , lo leyó usted bien, amable lector, ¡¡¡cuatro millones de dólares!!!

Escandalosa e inconcebible cifra para una fiestecita, que solo se entiende si recordamos que la inauguración de la “estela de Luz” costó más de cuatro millones de pesos; y duró menos de una hora.

Y nos enteramos del oprobioso costo, sobre todo porque se reúnen para solucionar una crisis económica, porque el país “homenajeado” es quien la ofrece; y como a nuestro México le toca el turno de presidir la simpática Cumbre, afortunadamente denegó tal “honor” y por consiguiente no la pagó (ignorando a quién cargaría emboletarían con la factura)

El caso es que en la cita Cumbre hay un grupo que expertos que opina que para salir de la crisis mundial que se avecina, hay que gastar dinero para que este circule por todas partes y para todos.

Solo que como los alemanes (el Pueblo, no el Gobierno) se oponen a seguir “rescatando” a los que por sus malas administraciones y dispendios gubernamentales están literalmente en la quiebra.

Los integrantes del Grupito han volteado los ojos hacia quienes tienen dinero, a efecto de que les sigan prestando; con sus sabidos interesesY como el dinero por lo visto solo lo tienen los narcotraficantes y los chinos, han optado por mirar hacia Oriente, pues igual que a los capos, a los chinos les sobra el dinero y no saben en qué invertirlo.

Cabiendo comentar, que no mencionaron a los barones de las drogas como posibles salvadores, porque ese fabuloso negocio solo está reservado para unos cuantos (particulares y gobernantes; especialmente las policías, que supuestamente deberían de combatirlas)

Y como para que les prestaran dinero tendrían que legalizarlas, como sucedió con la prohibición (en aquel entonces el alcohol era una droga) no solamente se les saldría de control el negocio, sino que se generalizaría y cualquiera podría participar.

Además de que se correría el riesgo de que algunos de ellos, de los barones, los desplazaran de sus cargos políticos, se convirtieran en Presidentes de muchas naciones y literalmente manejaran al mundo quitándolos de en medioComo sucedió en el caso de los propios EEUU y la familia Kennedy.  

Pero hay otro grupo de expertos, al parecer bastante más sensatos, que opinan todo lo contrario, es decir, que hay que ahorrar en el gasto para equilibrar las finanzas.

Y se acota que al parecer son bastante más sensatos, porque simplificando el problema, ningún padre de familia, a quien no le alcanzan sus ingresos para cubrir sus gastos, no se le ocurriría pedir dinero prestado para continuar con el tren de vida que quiere seguir llevando; pues eso solo serviría para solucionar momentáneamente el problema, que fue precisamente lo que sucedió con la crisis del 2008-9Sino que tendría que equilibrar sus gastos y sus ingresos e idear otras formas para hacer rendir mejor su presupuesto.
Solo que, por lo visto, prescindir de sus palaciegas e inútiles reunioncitas, no está contemplado dentro de sus atrofiadas neuronas, y prefieren seguir viviendo poltronamente a expensas de los que pagamos impuestos y que ellos gastan como si fuera su dinero.

Como claramente ha quedado demostrado con la penosa actitud del Presidente de la República Portuguesa, don Aníbal Antonio Cavaco Silva, quien se encuentra en el ojo del huracánPues miles de ciudadanos piden su renuncia por haberse quejado de que una de sus pensiones (recibe más de 10 mil euros mensualmente) había sido reducida; mientras, como por todos es sabido, las medidas de austeridad han sido aplicadas a todos los portugueses.

No hay comentarios: