sábado, 28 de enero de 2012

¡Que nuestro voto no sea burlado otra vez!

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Satiricosas
Manú Dornbierer

MORENA-CULTURA 

Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo sentaron las bases el pasado 21 de enero de 2012 de la sección Morena-Cultura dentro del ya muy amplio y vigoroso Movimiento de Regeneración Nacional, que fundó AMLO, el emblemático 2 de octubre de 2010. Es el impresionante resultado de sus andares constantes por todo el país, ergo fruto del Gobierno Legítimo que valientemente asumió cuando en 2006 le robó la Presidencia por un presunto 0.56% del voto, la operadora confesa de Calderón, Elba Esther Gordillo. Morena se compone de heterodoxos grupos de ciudadanos que no hemos aceptado como borregos pragmáticos aquel megafraude electoral. Hoy surge Morena-Cultura por la defensa colectiva del derecho de todos los mexicanos a conquistarpara mismos y para el país- la libertad, utilidad, y felicidad que otorga la Cultura a los que la buscan. “Identidad que nos define”, dijo Elena.

AÑO ELECTORAL PELIAGUDO

Pero también, el claro objetivo en este año electoral es prevenir a la gente “que lee” contra otra suprema mentira del PRIAN que patrocinó la anterior. Se trata de evitar que gente de cualquier nivel socioeconómico o vocaciónen lo personal detesto las “capillitas”- sea de nueva cuenta políticamente BURLADA Y ROBADA en las más importantes elecciones del siglo por abyectos grupos neoliberales, que ya no importa describir porque la caótica situación en que sumieron al país basta para definirlos a ellos. Algunos empresarios se han arrepentido de tragarse en 2006 la goebbeliana propaganda de Calderón, inventada por los profesionales del embuste político Antonio Solá y Dick Morris. Ahora apoyan al Pejey qué bueno-, pero por lo pronto le costaron a México 60 mil muertos, el desprestigio internacional, la vergüenza, la fragilidad y el desequilibrio que padecemos todos.

Hay que entender que si los villanos del fraude fueron los panistas y la perversa Elba Esther, a su vez criatura de Salinas, sin el vergonzoso apoyo de las autoridades, de las instituciones y del PRI no estaríamos como estamos. Y lo malo es que hoy tampoco podemos los mexicanos confiar en nuestras instituciones por más spots que se avienten el IFE, el TRIFE y el CUATRIFE. No han cambiado y necesitamos que sepan que lo sabemos. Sin embargo no nos queda otra a los ciudadanos más que ir a votar y no abandonar el campo. Pero hay que ir a la batalla electoral bien armados de argumentos. Por ejemplo, los ciudadanos tienen que recordar que sin el gran apoyo del perdedor PRI, Calderón no hubiera ni podido tomar posesión. Y hoy hasta Beatriz Paredes, ex presidenta del partido, que sigue utilizando los colores nacionales para atrapar moscas, con pilares como Mario Marín ex de Puebla y Ulises Ruiz ex de Oaxaca -deberían estar ambos en la cárcel- entre otros muchos priístas que sostuvieron el sangriento tinglado calderonista, tienen la osadía de pensar que se pueden apoderar hasta del DF. No, señora, la capital se liberó del PRI en 1997.

OJO CON LA MAISTRA

La asamblea fundamental de Morena-Cultura se llevó a cabo en el auditorio del sindicato de la famosa sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE (con S, nótese), maestros que sin salirse del feudo de Elba Esther Gordillo para unirse a su enemiga la CNTE, Coordinadora de Trabajadores de la Educación, luchan dentro contra Doña Perpetua sostenida por un gobierno tras otro. Es ella la fiel de la balanza, la que posee la ciencia y el instrumento para manipular el voto de los mexicanos. Los miles de profesores-esclavos (no se sabe cuántos, sólo que absorben miles de millones del presupuesto para la educación) están listos siempre en todas las casillas electorales para manipular el voto…

Por cierto, qué risible es la ruptura de la anunciada alianza de Nueva Alianza o Pañal (lo describe bien la Ñ), el partido que le regaló el PAN a Elba Esther, con el PRI y el muy negro Partido Verde de la familia González Torres. ¿El PRI no trata con inmorales? ¿La Maestra se avergüenza del PRI? No, nada de eso.

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell (alias Carlos Salinas) dijo: “No es una ruptura, es una separación amistosa (...) por equilibrios internos de nuestro partido y por así convenir a nuestros intereses”, y La Maestra y los dirigentes del Panal han declarado que la nueva situación les permite mantener su independencia y autonomía”.

El Pañal quiere candidato propio o quizás candidata por lo mal que le fue con Yunes. Podría ser Rosario Robles, la airosa perredista que en 1998 sustituyó en el gobierno del DF a Cuauhtémoc Cárdenas cuando él fue en pos de la presidencial contra Zedillo. Rosario no lo hizo mal hasta que se enamoró del novio argentino Ahumada quien entregó a Salinas, vía Diego, los videos de Bejarano, marido de Dolores Padierna, hoy secretaria del PRD. Pero Rosario se perdió para nosotros. Uy, qué fuerte olor al azufre salinista despide el chisme de la “separación amistosa”. Una jugarreta como esa tendría por supuesto la intención de atraerse los votos chuchistas, traidores de izquierda, para quitárselos a AMLO. ¿O no? Y claro, al cuarto para las doce, “la alianza” PRI, PAÑAL, VERDE, se restablecería para fortalecer al tricolor. Y olé, se friega México por otros 73 años de PRIAN.

BUENO, MAS BOOK Y MENOS FACE

No hubo palabras tontas en el podium de Morena-Cultura y tampoco en la cola que se formó para que cada quien dijera su verdad. Pero no todas “las verdades” son universales. A las que me uno sin reserva son a las que expresó el periodista Virgilio Caballero sobre la ya inaceptable dictadura política y cultural de los grandes medios de comunicación electrónicos, los maleducadores del pueblo de México, que influencian en exceso la vida, pervierten o estupidizan las mentes en todos sentidos, desvirtúan la identidad nacional y finalmente son los que gobiernan y ganan toneladas de dinero público y privado. Virgilio, fundador del Canal del Congreso, debería desde Morena-Cultura pugnar en primerísimo lugar por una más amplia Televisión y Radio Públicas, para contrarrestar los efectos de las comerciales. Son instrumentos públicos -que no gubernamentales- que por ley no pueden permitir que las avasallen la propaganda política y la publicidad comercial como está sucediendo más que nunca con la TV y Radio privadas, que literalemente no se pueden ni ver ni escuchar ya. El Imer ha sido en estos tiempos un oasis para el radioescucha (así esté trufado de calderonistas, pero acotados por el reglamento). Sólo que -increíble- no tiene su programación difusión nacional. Es su obligación cubrir el país entero y más, como sucede con los canales públicos internacionales. Y, le pregunto a Virgilio ¿qué pasó con la radiodifusora de la Ciudad de México. Ahora o nunca.

Por otra parte, hay que añadir a guisa de denuncia y protesta el tema de las encuestas. Aunque la propia izquierda esté empleando el sistema para su selección interna de candidatos, Morena-Cultura tiene que estar siempre pendiente y combatir el uso abusivo “las encuestas” cuyas explicaciones y cifras se tragan muchos como pastilla de Biblia. Las encuestas son en realidad un perverso medio de hacerle cocowash al elector e influir tortuosa si no ilegalmente en la postura política de los ciudadanos y en su voto final. Si el IFE fuera en verdad un organismo ciudadano impecable y no, como lo hemos visto, otro coto más del poder gubernamental y empresarial, para ser aceptadas, las compañías encuestadoras deberían someterse a una investigación del más severo “control de calidad” tecnológico y moral.

Pero de hecho nadie sabe quiénes son esos gurús ni como actúan en realidad. La probabilidad de corrupción es altísima. El ciudadano debe enterarse de quién es quién en materia de encuestas. A lo mejor no sabe ni que María de las Heras (Demotecnia) es esposa del ingeniero electoral priísta más trinquetero, César Augusto Santiago. Ella acaba de salir de Milenio porque publicó ese diario encuestas del zedillista Liébano Sáenz, que fuera vocero de Salinas cuando el asesinato de Colosio. Algo huele mal cuando ella se lanza a favorecer a una panista con esta introducción a un informe, así en negritas: “Entre las clases medias las preferencias por Vázquez Mota se están acercando a las de Peña Nieto”. Esto no es encuesta, es grilla que el público no debe tragarse. Lo digo sin deseo de favorecer a alguno de esos personajes pues ninguno es de mi onda.

Finalmente, invito al público a exigir absoluta libertad en Internet, manantial de información y cultura (y muchos horrores, pero ni modo, aprendan a escoger) que está liberando y culturizando a la humanidad. NO a la represión de la SOPA gringa y de la sopita Döring en México. Lo que tratan es de proteger al capital so pretexto de proteger la creatividad. La Banda Limón con sabia sencillez nos explica que no quieren que los defienda el compadre Döring: “Sabemos que mucho de nuestro público no gasta en un disco porque prefiere comprar tortillas, y compra un pirata con 600 canciones nuestras. No es que la piratería nos afecte directamente, sólo que hay muchas personas que dependen de la venta legal de un disco. Nosotros llegamos a mucha gente gracias al Internet, entonces deben de ser cuidadosos en ello, porque hay que proteger a la gente que hace música, pero de otras formas”.

POR UN MEXICO LAICO

Víctor Orozco (vorozco11@gmail.com), propuso una meta de trabajo que recibió el mayor aplauso de la mañana en Morena-Cultura. Trabajemos por un México Laico, dado los embates de la Iglesia Católica para regresarnos al medioevo (eso lo digo yo). A este respecto y para unir fuerzas, publicaré aquí textos alusivos al tema. Hoy escribe la historiadora Laura Campos de la Universidad de Guadalajara www.lauracampos.wordpress.com

“En relación a los ataques sistemáticos en contra del Estado laico, por parte de la jerarquía católica, y ante la reciente aprobación del artículo 24 constitucional por la Cámara de Diputados (el pasado 15 de diciembre), un grupo de ciudadanos comprometidos con la defensa y la preservación del Estado laico en México, conformaron una asociación civil denominada: “Foro Cívico México Laico”, con el objetivo de unificar las voces que se pronuncian en contra de la aprobación de dicha reforma por parte del Senado el próximo primero de febrero.

El Foro Cívico México Laico ha invitado a líderes de opinión, intelectuales, asociaciones religiosas no católicas, profesionistas (algunos de ellos integrantes de República Laica), entre otros, a sumarse a una Declaración Ciudadana que se opone a la aprobación de la citada reforma -la que consideramos innecesaria-, la cual será entregada al Senado el próximo primero de febrero, acompañada de las firmas de los suscriptores, y que será publicada en formato de desplegado en los principales diarios del país el jueves 2 de febrero”.

Unete a morenaculturamx@gmail.com

satiricosas@gmail.com 

No hay comentarios: