viernes, 27 de enero de 2012

También tumban página web del Senado

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Los piratas cibernéticos atacan también el portal del Senado
En la Cámara alta se trabaja para restaurar la página web, que no funciona desde las once de la mañana.
Andrea Becerril
27/01/2012 


México, DF. La página web del Senado de la República dejó de funcionar desde las once de la mañana, ya que fue atacada por Anonymous, el grupo de hackers que actuó de esa manera en protesta por lo que ya se conoce en las redes sociales como “la ley Döring”.

Anonymous responsabiliza al senador panista Federico Döring de intentar coartar las libertades en Internet y multar hasta por un millón de pesos a la persona que suba a la red contenidos que no son de su propiedad.

A través de un comunicado, el grupo de hackers sostiene que la llamada ley Döring es una copia de la legislación que se discute en Estados Unidos, “Alto a la piratería en Línea”, conocida como SOPA por sus siglas en inglés.

Anonymous llamó a todos los usuarios a protestar a través de Facebook y Twitter y a sumarse al ataque a la página web del Senado y de la Secretaría de Gobernación.

A través de su cuenta de Twitter, el panista Döring respondió que su propuesta es diferente a la llamada Ley SOPA. “No contiene censura, no elimina páginas web, no criminaliza las descargas ilegales, no interviene correos electrónicos y no incluye a jueces”.

En otro mensaje asegura que su iniciativa es una propuesta “mucho más amigable que la versión SOPA.

En el Senado de la República se trabaja para restaurar la página web, que no funciona desde las once de la mañana.

No hay comentarios: