miércoles, 29 de febrero de 2012

Chepa carga 75 mil muertos en la espalda

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
A Josefina le salió el tiro por la culata
Polimnia Romana
@polimniaromana


Josefina Vázquez Mota, seguramente aconsejada por el creador del peligro para México en 2006, intentó golpear a Andrés Manuel López Obrador al decir que los personajes que ha nombrado Andrés Manuel para formar su gabinete suman mil 500 años. Lastimosamente para ella y como alerta para los votantes, el desprecio de Vázquez Mota por las personas adultas la dibuja de cuerpo entero.

Es cierto que la juventud tiene en la sangre un espíritu revolucionario pero no precisamente en el caso de la derecha reaccionaria y retrógrada. En cambio, las personas mayores que se han preocupado por adquirir una sólida culturajunto a los conocimientos consiguen sabiduría.

Queriendo golear a López Obrador Vázquez Mota también benefició al PRI, ya que su candidato es joven, pero completamente ignorante y con nula habilidad mental para salir de los enredos en los que se mete, precisamente, por su ignorancia.

Ella quedó en medio, ni joven ni vieja, ni culta ni limpia de culpa.

Al señalar que los ex gobernadores priistas que apoyan a Peña Nieto suman también mil 500 años pero de cárcel, Vázquez Mota se echó la soga al cuello porque los gobernadores, ex gobernadores, funcionarios y ex funcionarios panistas resultaron igual de corruptos que los priistas, así que si de meter a la cárcel se trata se va a quedar sin correligionarios, y hasta puede que los acompañe porque nos quedó a deber 55 millones que se voló de Sedesol para la campaña de Calderón.

Pero el meollo de su declaración, desde mi punto de vista, no si también el de de usted, querido lector, es que en su dicho reconoce como inconveniente de AMLO su edad (58 añosy no la deshonestidad y la corrupción que caracterizan a los políticos del PRIAN.

En las grandes culturas de la humanidad, incluyendo la nuestra, siempre fueron los hombres mayores los que con su experiencia y sabiduría guiaron a sus pueblos. Pero además, tenemos la evidencia de que en nuestro país el presidente más joven, Carlos Salinas de Gortari, inició la catástrofe que estamos viviendo gracias al remate que hizo de los bienes de la nación, al abandono del campo, de la educación y de nuestros valores culturales que son riquísimos. La juventud de Salinas no sólo careció de cultura sino de sensibilidad y amor a la patria. Junto con los tecnócratas que lo acompañaron formó una élite de ladrones que hoy se siente dueña del país. Claro que esa élite podría declinar a favor de doña Josefina en el caso de que su muñeco copetón sea aniquilado por las evidencias de corrupción en el Estado de México, que piensa mandar la francesa ex esposa del tío Arturo Montiel si no le regresa a sus hijos que le envío de vacaciones en diciembre pasado, y que prácticamente tiene secuestrados.

Total que la declaración de doña Josefina resultó un búmeran porque si no levanta de aquí a mayo, la que va a tener que declinar será ella, y no en apoyo al grupo de profesionistas y especialistas viejos y cultos, sino por el joven ignorante y sus ex gobernadores corruptos.

No hay comentarios: