viernes, 24 de febrero de 2012

Fecal rompe con ley a "callar chachalacas"

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Declaración de FCH podría ‘tumbar’ candidatura de Vázquez Mota: expertos
 SDPnoticias.com

México.- Un escándalo ha desatado Felipe Calderón, luego de que ante una ‘reunión privada’ en la que estuvieron 700 consejeros de Banamex, presentara una gráfica donde la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubicaba a sólo 4 puntos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto

El debate se ha suscitado en torno a que si el jefe de Ejecutivo está interviniendo en las próximas elecciones o solamente ejercía el derecho a la libertad de expresión; este acto, de cualquier manera, repercutirá en la virtual candidata, ya que a juicio de expertos la revelación podría traer consecuencias como la inhabilitación de Vázquez Mota como la abanderada blanquiazul.

Las expresiones de Felipe Calderón también acabaron con el carácter privado del encuentro, del que también ha quedado entre dicho el porqué sostiene reuniones privadas con banqueros y el derecho de la sociedad para enterarse de esas juntas

Para los priistas el asunto es “delicado”, porque, dicen, hubo "una grave violación a la ley" por lo que podrían plantear una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que llevaría hasta la inhabilitación de Josefina Vázquez Mota como candidata

Lo que dijo Calderón

Fue alrededor de las 9:30 cuando Felipe Calderón hizo la revelación que inmediatamente se convirtió en el tema principal y de discusión de política nacional.

"Recientemente mandamos a hacer una (encuesta), el 19 de febrero, donde ya la diferencia es de tan sólo 4 puntos, y para el final de la elección se cerrará a 2.5. Así es que hagan sus apuestas. Esto se va a poner bueno", dijo Calderón, conforme datos proporcionados por consejeros presentes en la reunión.

Luego de la exposición se presentaron ante los consejeros de Banamex Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, quienes fueron interrogados al respecto

"Seguramente son las mismas encuestas que tenía Presidencia en la elección del Estado de México, la misma encuestadora de la Presidencia que decía que Luis Felipe Bravo Mena ya estaba cerquita de Eruviel Ávila, y ya se conoce el resultado", expresó Peña Nieto sobre la declaración.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador pidió tener cuidado con las encuestas.

Ante el escándalo desatado por el panista, seis horas después la Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual asegura que Calderón “en ningún momento opinó ni mencionó” a los aspirantes, sus partidos o propuestas programáticas, pero admitió que “comentó () información que muestra una elección presidencial muy competida”

Sobre los dichos de Calderón, varios personajes mostraron franca contrariedad, y consideraron inoportuno y peligroso que Felipe Calderón opinara así, en tiempos de veda electoral: “No era momento para decirlo”, planteó uno de los consejeros procedente de Sinaloa.

Por su parte, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reclamó Calderón Hinojosa intervenga en el proceso electoral.

"¿Pero qué necesidad hay de que en esta etapa del proceso, cuando hay una veda que han respetado los cuatro candidatos, sea el Presidente el que la rompa de esta manera tan grosera, provocadora y torpe de entrar al proceso?", cuestionó.

Mientras que en la Cámara de Diputados, la fracción del PRI demandó discutir en la sesión plenaria el asunto, pero la fracción panista rompió el quórum legislativo para evitar ese debate.
Las expresiones de Calderón “revelan que la guerra sucia está en marcha y que cada día que pase aumentará de intensidad”, advirtió el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.

Ante el reclamo priista, el vicecoordinador del PAN y colaborador de Vázquez Mota, Alberto Pérez Cuevas, afirmó que el blanquiazul estaba listo para el debate y demostrar en tribuna que al PRI “ya le llegó la horma de su zapato: la mujer que los puso a temblar”.

El diputado Alejandro Moreno Merino reviró desde su curul: “¡Culeros!”, por lo que la Mesa Directiva ordenó un receso de 5 minutos para repetir la votación, pero 30 diputados salieron del salón y el PAN consiguió reventar la sesión.

No hay comentarios: