viernes, 24 de febrero de 2012

Hasta graficas presentó el briago fecal-rón

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Quiere PRI el video de Calderón con banqueros
 

MÉXICO, D.F. (apro).- La directiva nacional del PRI solicitó a la Presidencia de la República el video de la intervención de Felipe Calderón ante directivos de Banamex, con el fin de esclarecer los dichos del mandatario expuestos en esa reunión.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sostuvo que es ya una conducta sistemática del Ejecutivo federal la indebida intromisión en los procesos electorales.

Expuso que Calderón acudió a un encuentro con más de 700 consejeros del Grupo Financiero Banamex.

“De acuerdo con versiones de empresarios asistentes, el presidente Calderón se refirió a una supuesta encuesta de la Presidencia de la República y a una valoración subjetiva de la misma”.

Más tarde, destacó, la Presidencia de la República negó esas versiones.

Sostuvo que “el mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas”.

Sin embargo, resaltó el PRI, horas después, en entrevista radiofónica, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno del PAN, contradijo a la Presidencia de la República, al afirmar que la encuesta a la que se había referido el Ejecutivo era aquella que el PAN había difundido el pasado 12 de febrero.

“¿Quién miente? ¿El presidente es el nuevo vocero del PAN? ¿Se prepara una elección de Estado?”, cuestionó.

“El PRI ha solicitado a la Presidencia de la República el video de la intervención del Ejecutivo federal con el propósito de esclarecer quién falta a la verdad con respecto a lo que sucedió en la reunión citada”, reveló.

Luego subrayó que su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, encabeza por amplio margen las preferencias electorales en México, “de acuerdo con las casas encuestadoras más serias y prestigiadas del país”.

Además, el PRI solicitó al presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, aclarar si la encuesta a la que se refirió Calderón fue registrada ante el (IFE), tal como lo marca la normatividad en la materia.

“Derivado de las declaraciones vertidas hoy por el presidente Felipe Calderón… en las que se hace referencia a los resultados de una encuesta realizada por la Presidencia de la República, le solicito se informe a esta representación si la encuesta aludida por el Ejecutivo federal, así como la metodología empleada en su realización, son del conocimiento y se encuentran registradas ante el IFE”, indica Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el instituto en un oficio dirigido a Valdés Zurita.

El artículo 237 numeral 5 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) indica que quien realice una encuesta o sondeo de opinión durante todo el proceso electoral debe entregar una copia al IFE.

Este jueves, participantes en el encuentro con consejeros de Banamex revelaron que Calderón había asegurado que, según una encuesta en su poder, la diferencia entre el priista Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota era de sólo cuatro puntos.

No hay comentarios: