lunes, 27 de febrero de 2012

O sea que a "El Chapo" lo van asesinar

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Segob traduce mal a Napolitano; no dijo que El Chapo acabará como Bin Laden


MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, en ningún momento advirtió que el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, correrá la misma suerte que el líder terrorista Osama Bin Laden.

La supuesta advertencia de Napolitano fue divulgada la tarde de este lunes como parte de una conferencia de prensa que la funcionaria estadunidense ofreció junto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

De acuerdo con la versión inicial, Napolitano respondió así a una pregunta de la prensa: “Nos tomó diez años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya saben lo que pasó. Creo que lo mismo va a pasar con Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que dañe a ambos países, al suyo y al nuestro, así que este tema continúa de una manera exhaustiva”.

Horas más tarde, cuando varios medios de comunicación detectaron el error al cotejar el audio con la versión estenográfica, la Segob emitió una aclaración en la que aceptó el yerro. Sin embargo, lo atribuyó “a la intérprete del evento”.

Lo que Napolitano dijo en realidad fue: “Nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden; lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó. Yo no creo que va a suceder lo mismo con (El Chapo) Guzmán. Lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países.

La versión inicial daba a entender que El Chapo Guzmán, jefe máximo del cártel de Sinaloa, sería asesinado por fuerzas estadunidenses, tal como ocurrió con Osama Bin Laden, a quien la Casa Blanca identificó como el artífice del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.

No hay comentarios: