jueves, 23 de febrero de 2012

Pues se van quedando sin las 'consagradas'

¡¡Exijamos lo Imposible!!
300 consagradas renuncian en los últimos años al Regnum Christi, la rama femenil de los Legionarios de Cristo
Por:

MÉXICO, DF, 23 de febrero (apro).- Debido al escándalo desatado por los actos de pederastia de Marcial Maciel, alrededor de 300 consagradas han renunciado en los últimos años al Regnum Christi, que es la rama femenil de los Legionarios de Cristo.

Esta información fue dada a conocer por Diego de Robina, exdirigente de la rama masculina de la Legión, durante una reunión interna que, el pasado 29 de enero, sostuvo con un grupo de legionarios en el Centro de Estudios Superiores que tiene en Roma la congregación.

En su discurso, Robina señaló que en los últimos años “unas 300 unidades” han abandonado el Regnum Christi, en el cual quedan actualmente 750 consagradas, según informó hoy la agencia Notimex, que consiguió el texto del discurso.

La más importante de las salidas del movimiento ocurrió hace unos días, cuando la consagrada de mayor rango, Malen Oriol, renunció a su puesto como delegada en el Regnum Christi de la dirección general de la Legión.

El pasado 12 de febrero, Oriol envió una carta a las integrantes del Regnum Christi en la que informaba que ella desertaría junto con un grupo de 30 compañeras, con la intención de irse a trabajar a alguna diócesis que les diera cabida.

Monseñor Velasio de Paolis, quien actualmente se encarga de reestructurar a la Legión por encargo del Vaticano, aceptó la renuncia de Malen Oriol y, mediante una carta fechada el 15 de febrero recomendó a las consagradas que también intentan salirse que no se dejen arrastrar por la tentación de hacer labor de proselitismo o de persuadir a otras que están firmes y quieren perseverar fieles a los compromisos”.

Por su parte, el recién nombrado vicario general de la Legión, Sylvester Heereman, calificó de “sorprendente y dolorosa” la salida de las 30 consagradas. Dijo respetar su decisión, pero aclaró que no “comparto los motivos”.

No hay comentarios: