miércoles, 29 de febrero de 2012

Se acabarán monopolios de la información

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Editorial

En varias ocasiones hemos comentado en este mismo espacio, que en México estamos muy atrasados con relación a la tecnología, de cómo están en otras Naciones. Y que encima de que nos venden saldos (lo que para ellos es obsoleto) todavía hay quienes piensan que somos hasta vanguardistas, con astronautas mexicanos y toda la cosa.

Las televisiones de tercera dimensión que están tan de moda entre la gente que tiene para comprarlas, ya no se usan en Japón, donde las televisiones son de imágenes virtuales que se pueden ver de todos los ángulos.
Pues bien; ya está en nuestro México (o no tarda más que días) un aparato que se pone en vez del radio del automóvil, y hace de todo

Música, Internet, localizador, teléfono, y dicen que hasta puede detectar a los que se acerquen con malas intenciones; pero por el momento el gremio religioso ha impedido que se les ponga ese programa, pues dicen que sería tanto como si llevaran puesto y visible un detector de mentiras; y eso no les conviene 
Pero lo importante del caso, es que, aunque esos aparatos, de los que comentamos hace como siete años en este mismo espacio, por el momento son caros, pero tarde o temprano se abaratarán y estarán al alcance de todosY con esos aparatos podrá usted, amable lector, escuchar las radiodifusoras por Internet.

Lo que drásticamente acabará con el monopolio de la información, hoy en manos de influyentes capos de las noticias, y ésta regresará a las manos (a las voces) de los verdaderos periodistas.

Para entender la parcialidad que los medios de comunicación tienen al manejar la información, se reproduce textualmente una nota publicada el día de ayer en El Universal de Caracas: 

“Comités Locales de Coordinación dijeron que 144 civiles perdieron la vida a manos de las fuerzas de seguridad en diversas localidades en Siria, muchas de ellas cuando intentaban huir en Baba Amr”.

La obligada pregunta es: Si los 144 civiles a los que hace referencia, eran verdaderamente civiles, o mercenarios (asesinos a sueldo)

Y no es que se quiera pasar por alto el frenesí que provoca el olor de la sangre y la muerte (la guerra solo la desean los que no la han conocido de cerca) O como decía el ilustre SénecaLa guerra solo la quieren los que no la conocen”.

Pero ningún Ejército, de ninguna parte del mundo, sale a matar civilesSolo que en la guerra, hasta los niños son peligrosos

En Vietnam, los jóvenes  ponían cargas explosivas dentro de los cajones para bolear zapatos, y al hacerlas explotar a la distancia a la que se habían retirado con un pretexto cualquiera, mutilaban a los invasores, eran invasores, pero al fin y al cabo seres humanos y soldados que solo obedecen ordenes.

Y todo esto se comenta, porque a pesar de las tajantes declaraciones de chinos y rusos, poniéndose del lado de la autodeterminación de los pueblos, pues se opusieron a una invasión que les permitiría a las petroleras internacionales adueñarse de todo el crudo de Medio OrienteLo que sería riesgoso para los chinos.

Y de la publicación del The New York Times, que informó que la CIA ya sabía que Irán no tiene armas atómicas, y de que se dudaba que el Gobierno de Ahmadineyad siquiera se hubiera planteado la posibilidad de construirlas.

Lo único cierto es que el precio del barril sigue subiendo, y eso es un síntoma claro de que las tensiones en Medio Oriente no han disminuido

No hay comentarios: