martes, 27 de marzo de 2012

Antes no sale con excusenme x ser mujer

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Josefina, ¿excusada?
Francisco Rodríguez 

Indice Político 

Cada vez resulta más preocupante la ausencia de ejecutividad y de capacidad de respuesta de la señora Josefina Vázquez. Todo lo relega a su fantasmagórico equipo. “A ver qué dice mi equipo”. “Lo consultaré con mi equipo”… No decide por misma. Todo lo pone a consideración de su equipo.

Ayer, por ejemplo, la escuché excusarseen eso se pasa la vida, presentando excusas por todas partesno sólo de no escuchar la grabación ilegal de una presunta conversación con un miembro de su equipo que ella misma y éste atribuyen a priori al controversial y controvertido ocupante de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna, lo mismo que a la portavoz de Los Pinos Alejandra Sota.

También se excusó de emitir opinión al respecto:

“Ya mi equipo de trabajo me dirá cuál es el camino a seguir y, en todo caso, prefiero concentrarme en el debate propositivo” y bla, bla, bla.

En algo, eso , fue muy clara: en el remoto e improbable casocomo dicen en los avionesde que llegase a ganar las elecciones y, por tal, arribase a la Presidencia de la República, Vázquez no ha considerado recontratar a García Luna, ni a Sota, ni “a nadie de los que están (en la Administración) ahora”.

Viene pues, de hecho ya está aquí, un enfrentamiento digno de novelarse: “El Equipo” remember la telenovela de la ya no tan exitosa García Lunatics Productions, transmitida a alto costo para los contribuyentes en Televisacontra el equipo de Vázquez. Porque, coincidirá usted con este escribidor, el vengativo titular de la SSP no va a quedarse con los brazos cruzados. Él, que ya hacía las alegres cuentas de la lechera, al darse cuenta de que su cántaro está roto aún antes de que esto ocurra, va a tomar cartas en el asunto de la forma que usted, sus defensores a ultranza, prácticamente todos sabemos.

Así que espere más grabaciones ilegales, filtraciones que perjudican a la ya muy dañada imagen de Vázquez, quien seguirá y seguirá presentando excusas.

Y apuesto doble contra sencillo:

Ya se excusará personalmente ante García. Por lo pronto ya envió a uno de los miembros de su equipo Agustín Torres, precisamente a quien grabaran en conversación telefónica con ellaa presentar las consabidas excusas:

“Nosotros hemos señalado adversarios políticos, el Secretario no es un adversario político, es el Secretario de Seguridad Pública de este país”, señaló Torres en conferencia de prensa convocada ex profeso.

También se excusará ante Sota, le aseguro.

Igual a como ya se excusó ayer con la Máxima Casa de Estudios, luego de que hace unos días se exhumara su tesina de grado obtenido tardíamente en la Universidad Iberoamericana, y en cuyas páginas señalara que, por la cantidad de alumnos que estudian en ella, se convirtió en un “monstruo”.

En su excusa, Vázquez dijo que la UNAM ha cambiado y evolucionado y que, en tal virtud nunca mejor aplicada la palabra—, ella también ya cambió de opinión… luego de que la asesorara su equipo, creo yo.

La jornada de ayer fue de excusas. Pero no ha sido ésta la primera ocasión. Ya se ha excusado de sus inasistencias a la Cámara de Diputados. Ya se ha excusado de no querer debatir con sus contendientes por la candidatura presidencial blanquiazul…

De excusa en excusa…

Haciendo ver que las decisiones no las toma ella que todo lo consulta con sus asesores, con el equipodel cual no es miembro Antonio Solá, fue otra de sus excusas de ayer—, lo que me hace recordar aquel anuncio de la anterior campaña presidencial estadounidense en la que se preguntaba a los electores potenciales ¿quién les gustaría que contestase una llamada telefónica, en la madrugada, alertando sobre un tema importante para la seguridad nacional?

Trayendo aquello al aquí y al ahora, ¿a usted quién le gustaría que levantase el aparato telefónico en una hora y circunstancia similar?

¿La señora Vázquez?

¿O ante la emergencia tendríamos que esperar a que en la madrugada ella reuniera a su equipo?
 
Y entonces, ¿cómo se iba a excusar?

Usted decide, ¿excusamos a la precandidata Vázquez?

Índice Flamígero: Ahora que, en la ya famosa grabación de la señora Vázquez, ésta y el miembro de su equipo no dijeron barbaridades. Genaro García debe interceptar las llamadas de los delincuentes que no sean políticos y no las de políticos que parecen delincuentes ¿no cree usted? En fin, esto se acabará dentro de 249 días.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com 

No hay comentarios: