sábado, 24 de marzo de 2012

Avalando la ilegalidad el IFE "imparcial"?

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
El peligro y las visitaciones
Jorge Lara Rivera

La sospechosa invitación del Ejecutivo federal –ansioso de rentabilidad en el ánimo sociala Josef Ratzinger para visitar México a sólo una semana de iniciar las campañas políticas concreta estos días su objetivo electorero y oportunista aunque no tenga, empero, nada seguro. Ni siquiera así puede borrar lo decepcionante que este régimen ha resultado para los mexicanos y aun a sus propios militantes como evidencian los ¡40 mil juicios! que contra el PAN han promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sus mismos militantes y las deserciones de esa agrupación por parte de connotados panistas asqueados del lodazal de ese chiquero.

Luego no importa que Alejandro Poiré Romero, el ex vocerito que finge como Secretario de Gobernación, confunda sus deseos con la realidad para jactarse de que “reina un clima de calma y tranquilidad” con motivo de tal visita. Ya las presuntas narcomantas en León, Guanajuato adonde viaja el huésped, y los cadáveres aparecidos en Nuevo León, se encargan de desmentirlo. Así que la urgencia por salvar la cara al podrido aparato de impartición de justicia del país (llámense Secretaría de Seguridad Pública Federal, Procuraduría General de la República, jueces y tribunales) exige al régimen emplearse a fondo en sus modos mentirosos para justificar tanta torpeza, tropelías, estropicios y desatinos en el ejercicio de gobierno. De ahí que una venal Suprema Corte de Justicia de la Nación conformada por una oligarquía de ministros obsequioso con el Poder se apresurase a cubrir con impunidad a Genaro García Luna, responsable de los agravios a las garantías del debido proceso en el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, haciéndose cómplice de la incuria del régimen. El colmo es que además la sociedad tiene que soportar embustes como ése de que, no obstante haber caído el último trimestre el PIB en la producción nacional, febrero aparezca como un mes de repunte para el empleo. Cosa de locos, del todo inverosímil, ¿verdad? Tanta engañifa resulta explicable a la luz del manejo politiquero y triunfalista de cifras relativas al funcionamiento de la actual administración en los diversos ámbitos que de pronto se ha trocado de desastre en maravilloso. Cifras de encuestas respetables indican que la salida de tan lamentable gobierno se dará en medio de gran descrédito.

Por eso, y porque era previsible, a nadie sorprende el pusilánime pronunciamiento de la mayoría del pleno del Consejo del IFE avalando la ilegalidad e injerencismo descarado del jefe del Ejecutivo federal en el proceso electoral en marcha con miras a los comicios del cada vez más próximo 1 de julio. Excluir de responsabilidad al ocupante de Los Pinos quien prevalido de su cargo y con dolo notorio hizo en el exterior a un medio internacional como The New York Times (en el cual Carlos Slim tiene un 10% de acciones), declaraciones injuriosas contra el PRI, uno de los partidos políticos nacionales opositores con alta probabilidad de relevarlo en el gobierno, y contra sus candidatos, vinculándoles con el narco para desprestigiarles ante la Casa Blanca y la opinión pública, pone de manifiesto la parcialidad de ese instituto y su inequidad de trato para con el tricolor. Y es que en perjuicio de la voluntad ciudadana de Morelia, Michoacán, expresada en las urnas con pretextos que dos meses luego se cayeron por inconsistentes y sin fundamento: el caso del logo en el calzoncillo del boxeador y la transmisión del cierre de campaña en un canal de TV por cable fue resuelto en perjuicio del PRI, su contraste con la manera de atender situación idéntica tratándose de Luisa María “Cocoaína” Calderón Hinojosa, hermana del ya impune infractor y actual flamante candidata plurinominal al Senado merced al “democrático” dedazo filial, es un escándalo y pone en evidencia que el IFE está muy lejos de ser imparcial.

Si a eso se añade el dócil comportamiento de los ministros del amaestrado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la queja presentada por el PRI contra el jefe del Ejecutivo por desviar recursos públicos para hacer proselitismo a favor de Chepina, la candidata de su partido, al usar una reunión oficial con 700 banqueros consejeros de Banamex (el banco favorito de la PANdilla en el poder donde, con ayuda de Roberto Hernández, el régimen lava recursos malhabidos) para difundir dudosos datos favorables a aquélla (recabados por una encuestadora muy ligada al Ejecutivo pero sin registro ante el IFE y de desconocida metodología que debió explicar a éste, según dispone el COFIPE) desechándola, el panorama es obsceno.

Entonces se entiende el verdadero clima de inseguridad que visitantes que pretenden arremeter contra el legado juarista de laicidad del estado vía la “reevangelización” (léase la reedición del embaucamiento) representan; sobre todo si un régimen abyecto comparte esos fines y se ha propuesto regresarnos al oscurantismo, vía la entrega de la educación al clero, anulando el Artículo 24° de la Constitución, que en polémica iniciativa propone modificar.

No hay comentarios: