sábado, 24 de marzo de 2012

Vuelve a regarla 'el copetes' sin teleponter

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Otro gazapo de Peña Nieto: cambia el nombre varias veces a exrector de la UANL 



MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, volvió a cometer un gazapo en un evento público, al cambiar en reiteradas ocasiones el nombre de su presentador, el exrector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Eugenio Todd Pérez, a quien durante su conferencia llamó Luis Enrique.

El más reciente resbalón verbal del mexiquense ocurrió esta tarde durante la presentación de propuestas de gobierno que hicieron por separado él, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, ante integrantes de la Asociación Mexicana de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (Adiat), en el centro de convenciones Cintermex.

A las 15:00 horas, al tocar el turno de Peña Nieto (el último de los tres aspirantes), Todd Pérez, quien actualmente es director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), hizo una entusiasta presentación de los logros de Peña Nieto, de quien, dijo, prometió cumplir con 600 compromisos “y realizó 800”.

Tras la elogiosa exposición de su trayectoria, el priista tomó la palabra y a partir de ahí comenzaron las equivocaciones. Después de agradecer la invitación, Peña Nieto saludó a su presentador: “A don Enrique Todd, a don Luis Enrique Todd, a quien le agradezco esta muy amable presentación que ha hecho de su servidor, que en misma me compromete”, dijo, agradeciéndole la efusiva entrada.

Hubo un murmullo de asombro entre los presentes para quienes Todd Pérez es un personaje reconocido por su trayectoria académica, por haber sido subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, así como representante de México ante la Unesco, en París. Peña Nieto no se dio por enterado.

Más delante, volvió a confundir el nombre de su presentador. “Déjenme sólo decir que, sin duda, como dijera hace un momento don Luis Enrique Todd, la ciencia es la llave del desarrollo.”

La concurrencia intercambiaba miradas de pena. Otro gazapo ocurrió, minutos después, al citar de nuevo a Todd Pérez. “La inversión, y don Enrique lo señalaba hace un momento, en esta asignatura no ha cambiado en estas tres décadas.”

El aspirante priista continuó con su exposición, citando una frase de Albert Einstein: “Eso es justamente lo que vengo aquí a compartir con ustedes y por eso también, en varios aspectos, en varios rubros, tenemos qué…

Una edecán lo interrumpió a mitad de la frase, entregándole un papel que leyó desde el atril. Hubo un incómodo silencio de tres segundos. Todos en la sala sabían el contenido del mensaje. Con una sonrisa, Peña Nieto aclaró, dirigiéndose al varias veces aludido: “Le estoy diciendo Luis Enrique, tocayo. Perdón, Luis Eugenio Todd. Perdóname. Gracias”.

Después, la conferencia transcurrió, sin sobresaltos.

No hay comentarios: