lunes, 26 de marzo de 2012

Pues sentemonos a esperar ese milagrote

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios 
Julio Ricardo Blanchet Cruz   

Todavía nada…

Sin olvidar que muchos de los que se ahogan, se ahogan en la orilla. No es que la sociedad se esté uno desesperando, ni nada por el estilo. Y eso de que la paciencia es una virtud que hay que desarrollar, está muy bien; pero como que los mexicanos no vemos claro…

Después de que Calderón prometió hace ya 6 años (hace ya 6 años que andaba repartiendo promesas como si fueran estampitas) que no subiría ni la gasolina, ni el gas, ni los impuestos. Ya de que iba a quitar la tenencia mejor ni nos acordamos. O de lo que decía del “Gober Precioso” y no nos ha cumplido, sino que más bien nos engañó como chinos…

El que don Ratzinger nos haya prometido que le pediría a la Virgen de Guadalupe y al mismísimo Dios para que ya nos aflojara un poquito el mecate, como que ya no nos está dando confianza. Pues o andan de vacaciones de pre $emana $anta…

O; la neta, lo mismo y al alemán ya ni lo pelan. Como ya va de salida, igual que a Calderón, que ya hasta lo dejan con el brazo y la mano extendida; así a don Bene-16 tampoco le han de hacer mucho caso allá en el otro mundo…

Aunque aquí entre nos, amables lectores, parece ser que “allá” no lo han de ver con buenos ojos, porque independientemente de sus problemas con la pederastia, el alemán es muy presumido. Le encantan las cosas terrenales…

Nunca lo han visto repetir un modelito. Le encanta andar estrenando. Siempre anda a la última moda. Y sus modelos son exclusivos. Por lo que ahora que le entregue su alma al Creador, va a dejar un buen vestidor (como Imelda Marcos, esposa de Ferdinando, allá en Filipinas, lleno de “repelitos”. Solo que estos nadie más se atrevería a usarlos…

El caso es que no vemos claro. La violencia no ha disminuido ni un ápice; y después de su encerrona con Calderón, de la que vaya usted a saber amable lector, de lo que han de haber hablado, ya que nadie sabe nada, el Pueblo se hace conjeturas en si van a modificar la Constitución para que a los niños de las escuelas oficiales les den catecismo, o no…

Nos tiene, literalmente, con el alma en un hilo, pues tampoco se ve claro que los políticos y las elecciones vayan por buen camino. Ya no sabemos si nos está cuenteando (como Calderón) y lo mismo y ni es representante de nadie, o tendremos que seguir esperando a que las cosas se compongan…

Solo cabe recordarle a don B-16, que si el milagro nos lo va a hacer pal otro sexenio, el mérito ya no se lo va a llevar don Felipe. Y no se vale. Si el michoacano fue quien lo invitó y le ha hecho tantas fiestas, lo menos que puede hacer es corresponderle; no vaya siendo que el milagrito se lo vaya a colgar otro; ya ve que el oportunismo es parte de la política…

Pero haremos un esfuerzo por tener paciencia y esperaremos unas 72 horas a que nuestro México cambie de fortuna. Y si no pasa nada y todo sigue igual, habremos de tener firmes razones para pensar que don B-16 es como los del PAN y nomás vino por la lana y a cuentearnos…

Cambiando de tema…

El que 3 Presidentes, Mauricio Funes, de El salvador, Daniel Ortega, de Nicaragua, y Porfirio Lobo de Honduras, no hayan asistido a la reunión que en Antigua, Guatemala convocó su Presidente, el General Otto Pérez Molina para debatir sobre la legislación de las drogas, da a entender el gran poder que EEUU ejerce sobre toda la región…

Pues si alguien no tiene interés en que se legalicen las drogas, es precisamente el Gobierno de la Unión Americana; que no puede darse el lujo de que se comercien libremente las drogas, mientras ellos no tengan bien tomado el control de las riendas del lucrativo negocio…

No obstante, aunque con 4 horas de retraso, la reunión se llevó a cabo con la presencia de doña Laura Chinchilla, Presidente de Costa Rica, Ricardo Martinelli de Panamá, y con el Mandatario anfitrión…

Quien dicho sea de paso, como militar y tras toda una vida de combatir al narcotráfico, ha propuesto como tema a debate, que se legalicen. Pero deja abierto para que cualquiera pueda exponer su posición al respecto. Y si hay otras opciones, que vengan…

Sin embargo, el que solo hayan ido la mitad de los Mandatarios, bien harían en tomar la decisión de despenalizarlas, entendiendo que al hacerlo enfrentarían represalias que habría que valorar…

Pero si los 3 se unen, pueden hacer un frente muy interesante. Y sobre todo sentar un precedente que tarde o temprano todos, en el fondo, lo acabarían reconociendo y agradeciendo…

En representación de Porfirio Lobo, acudió el Vice Presidente Samuel Reyes. Por Nicaragua asistió el Vice Canciller Manuel Coronel, y Mauricio Funes mandó a su Ministro de Justicia y Seguridad, David Munguíam…

Belice fue representada por su Canciller Gaspar Vega y por la República Dominicana, estuvo presente el Embajador acreditado René Bienvenido… 

Y aunque el presidente guatemalteco Otto Pérez dijo ignorar el por qué sus colegas no habían acudido a su convocatoria, manifestó que Centro América está unida y que confía en que se pueda encontrar una solución al problema… 

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida

jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: