jueves, 26 de abril de 2012

En las encuestas el que paga manda

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
“Las encuestas están sesgadas”, opinan nuestros lectores


Desde que arrancaron las campañas electorales, las encuestas publicadas por distintos organismos recopiladores de información, éstas han sido un subibaja de candidatos que nos hacen creer dos cosas: o la decisión popular es la cosa más ambivalente que existe o las encuestadoras no están del todo enfocadas.

Puede ser que la respuesta sea un poco de ambas, sin embargo, como no estábamos seguros, decidimos salir a preguntarle a nuestros lectores su opinión. Ante la pregunta “¿Qué opinión le merecen las encuestas sobre los cadidatos presidenciales?” recibimos el curioso número de 666 respuestas, que pudimos clasificar de la siguiente manera:

307 votantes (el 46.1%) opinaron que las encuestas han estado “sesgadas”, en sus propias palabras, “están manipuladas” al grado de que “incluyen gente inexistente”.

Una opinión muy cercana a ésta fue la de aquellos que consideraron que las encuestas “son parte de la mercadotecnia”. 286 lectores (42.94 %) opinaron que estos conteos “están comprados” y que “el que paga, gana”.

Un porcentaje significativamente menor (5.41 %) representado por 36 lectores opinó que las encuestas reflejan “la ventaja de Enrique Peña Nieto”, mientras que un porcentaje aún menor (2.85%, 19 votos) consideró que las encuestas son indiferentes.

Entre las respuestas alternativas que nuestros lectores podían incluir (y que representaron un 2.7% de la votación con 18 respuestas), hubo un alto número de lectores que opinó que las encuestas están “compradas por el PRI”, “están a favor de EPN ya que están prefabricadas”, “sólo reflejan lo que quiere el PRI” o que a las principales encuestadoras como “Mitofsky, las compró el PRI para engañar”.

Tajantemente, un lector concluyó que todo esto era ”crónica de un fraude anunciado, no refleja la realidad” ¿Será así? ¿Usted, qué opina?

puedes ir a votar y opinar aquí 

No hay comentarios: