sábado, 28 de abril de 2012

Quiera o no 'el copetón' tendrán q' debatir

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Desiste debatir EPN, lo revela López Dórigan

Enrique Peña Nieto (EPN) le aterra las afirmaciones de Carlos Fuentes y en ese estado de pánico no quiere exponerse a que AMLO “lo haga pedazos” y tiene razón; para que correr riesgos si tiene las televisoras para difundir sus “ideas” y además periodistas que pueden relevarlo en caso de urgencia como sucedió con Joaquín López Dóriga (JLD); solo que su defensor no logro dar argumentos sólidos que deslinde la participación abierta de las televisoras en el proceso electoral y su preferencia con EPN.


¿Qué es un debate? Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

Y efectivamente Televisa y AMLO tienen diferencias sobre el papel de la televisora en el proceso del 2006 y su parcialidad; su papel más protagónico en medio de la jornada electoral se dio en el primer debate presidencial y sobre este tema, aunque JLP lo niega debatió con AMLO, ya que ambos tiene posiciones diferentes sobre un mismo tema; a solo que él (JLD) tenga otro concepto acerca de un debate; seguramente los dueños de Televisa deben estar preocupados y es posible que su “ejército” de periodistas, entre ellos Leopoldo Gómez, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Carlos Loret, Adela Micha y el mismo López Dóriga, deben estar pensando seriamente en remplazarlos; la evidente actitud repetitiva contra AMLO es una obviedad que pone al descubierto su parcialidad.

Este debate vuelve a ser punto de discusión por la negativa de EPN de NO aceptar debatir con los otros candidatos y en especial con Andrés Manuel y la benevolencia de las televisoras son más que elocuentes; el linchamiento contra AMLO en la campaña electoral de 2006 como candidato puntero es diametralmente diferente con el candidato puntero del actual proceso electoral, solo que un fantasma no deja dormir a las televisoras; habría que ver si los mexicanos estarían dispuestos a que regrese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la Republica.

Las televisoras saben que no están en condiciones para manipular la intención del voto como cuando en el 2006, si bien su influencia es poderosa no es homogénea hay otras opciones y las redes sociales están haciendo las diferencias.

Emilio Fernando Azcárraga Jean sabe perfectamente que Carlos Salinas de Gortari, Emilio Chuayffet, y Enrique Peña Nieto representan al Grupo Atlacomulco, es decir al grupo compacto priistas más corrupto en la historia del país y del cual ellos ha sido siempre beneficiados.

Que insistan que la candidata panista en un segundo lugar de las preferencias electorales es simplemente una manipulación abusiva, irresponsable pero además lejana a cualquier intento reflexivo ¿Creerán que los miles de muertos no tienen quien los llore? ¿Creerán que los despojados de sus viviendas, sus empleos, no tiene memoria?

EPN tendrá que debatir quiera o no las televisoras y ahí y por mas; muchas más razones objetivas se les va a desmoronar; ellos saben que el PAN esta fuera de la jugada y también que está en veremos que los mexicanos acepten el regreso del PRI y creo que la tentación de darle una oportunidad “a quien quiere gobernar con nosotros” está más fuerte que nunca: Ellos lo saben.

César Del Pardo Escalante

No hay comentarios: