miércoles, 25 de abril de 2012

Rey del teleprompter se muerde la lengua

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Reta Peña a contendientes a debatir “sin acordeones”

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró que asistirá al próximo debate con sus contendientes, organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para el 6 de mayo, y lanzó el reto de que todos participen “sin acordeones”.

En un mitin realizado ante unas 10 mil personas en el centro de esta ciudad, el exgobernador del Estado de México anunció dos compromisos: impulsar la concreción del proyecto nacional hidrológico para que Tabasco no vuelva a tener más inundaciones” y promover una “reforma energética y fiscal” para disminuir los altos costos de las tarifas eléctricas.

Horas antes del mitin, en una comida realizada con los candidatos y representantes empresariales de la entidad, Peña Nieto se encontró por primera vez en público con el excandidato presidencial y exgobernador Roberto Madrazo, quien mantuvo un bajo perfil en esta visita.

Horas antes de los actos públicos del candidato priista, el secretario de Salud estatal durante el gobierno de Manuel Andrade, Jaime Mier y Terán, anunció su renuncia al PRI para sumarse a la campaña del candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez.

Mier y Terán, identificado como una figura política vinculada al madracismo, presidía la fundación Isabel de la Parra de Madrazo, esposa del excandidato presidencial.

Durante la gira de Peña Nieto por la entidad, la operación cicatriz no se detuvo: los priistas se dividieron entre los simpatizantes de Luis Felipe Graham, aspirante a la gubernatura, y los de Jesús Ali de la Torre, exalcalde de la capital, quien finalmente ganó la nominación del PRI.

Como una señal de reconciliación y para evitar nuevas rupturas, Graham estuvo presente en el templete del mitin que encabezó Peña Nieto.

Otro personaje que acaparó la atención y facilitó la movilización de miles de petroleros fue Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quien fue distinguido con un saludo especial por parte de Peña Nieto.

Antes de que concluyera la intervención del exgobernador mexiquense en el mitin, cientos de personas abandonaron la sede de la Ciudad Deportiva donde se realizó la concentración vespertina.

No hay comentarios: