martes, 29 de mayo de 2012

Anular tu voto es querer más de lo mismo

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Sicilia: operador de Calderón 

Sin tomar en cuenta lo que representa el único candidato que puede encabezar el verdadero cambio que el país requiere, Javier Sicilia criticó fuertemente a Andrés Manuel López Obrador, quien le dio puntual respuesta

MEXICO, D.F., 28 de mayo (EL UNIVERSAL/REDACCION).- El movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia se reunió con los cuatro candidatos a la presidencia y utilizando como bandera el dolor de las víctimas cuestionó por igual a los comparecientes sin matizar y tomar en cuenta su trayectoria, sus planteamientos y propuestas político-electorales.

Como señaló Andrés Manuel López Obrador, es necesario, a través del voto, encaminarse a la transformación integral del sistema como única forma de transitar a una sociedad en la que la violencia no sea el signo distintivo como actualmente sucede, modificando la estrategia de seguridad aplicada por Felipe Calderón y que Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri prometen seguir aplicando.

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, dijo al Movimiento Ciudadano por la Paz con Justicia y Dignidad que a él no lo metan “en el mismo costal” que a los demás políticos, toda vez que él puede ver a la gente con la cabeza en alto.

En respuesta a los planteamientos del poeta Javier Sicilia hiciera sobre la falta de atención por parte de los partidos políticos en el tema de la violencia, López Obrador dijo que él entiende el problema que viven las familias de las víctimas porque no es un burócrata y desde hace 35 años lucha por sus ideales.

Sicilia también dijo que para muchos, el tabasqueño significa “la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su república amorosa en aquellos que no se le parecen o comparten sus opiniones”.

El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló asimismo que el candidato presidencial del Movimiento Progresista también “significa el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron las desaseadas elecciones de 2006”.

De acuerdo con el escritor, López Obrador representa el “mesianismo”, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar la corrupción de muchos miembros de su partido que en contra de la mejor tradición de la izquierda mexicana no han dejado de golpear a las comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán.

“A mí no me pueden meter en el mismo costal, no es soberbia, es que yo me formé de otra manera, no soy un político mentiroso ni corrupto”, respondió el perredista.

El candidato hizo un llamado al Movimiento para lograr cambiar el régimen político en México, pero a través del voto.

Recordó que en 2006 se hizo un llamado a no votar y ello generó un grave daño a la nación.

Se tiene que participar, no votar es apostar a mantener un régimen caduco, mencionó el candidato.

Por su parte, Javier Sicilia pidió que no se malinterpreten sus palabras, toda vez que él no ha llamado a la sociedad a no votar, simplemente él anulará su voto.

Sicilia reclamó a López Obrador que cuando encabezó el Gobierno del Distrito Federal su gobierno no aceptó recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

No hay comentarios: