sábado, 26 de mayo de 2012

Aún con fraude AMLO ganaría la elección

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Filtran encuesta 8 del SNTE; AMLO ganaría pero SNTE-PANAL ponderan fraude, sugiere

Esta vez mide efecto de fraude con funcionarios de casilla, representantes de casilla y software de Hildebrando.

- AMLO ganaría hasta con fraude, revela.

La octava encuesta presidencial del SNTE fue filtrada a internet y revela otro incremento en la preferencia electoral de Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en el primer lugar en la preferencia electoral, mientras que Enrique Peña Nieto (segundo lugar) y Josefina Vázquez Mota (tercero) se estancaron.

Hay dos novedades en la encuesta. La primera es que esta vez no sólo se entrevistó a padres de familia afuera de las escuelas, sino que además se le agregó una encuesta telefónica. La segunda es que esta vez se muestran 4 posibles escenarios de fraude electoral de los cuales 3 le dan a López Obrador el triunfo inclusive tratando de hacerle fraude, y sólo uno muestra la posibilidad de un empate con Peña Nieto.

Los escenarios miden el posible resultado si se sobornara a los funcionarios de casilla, a los representantes de los partidos y el efecto del software de Hildebrando. En todos los escenarios, López Obrador ganaría por 3 o por 2 puntos, pero si se combinaran los 3 escenarios, habría un "empate" entre AMLO y Enrique Peña Nieto.

Cuando la encuesta es sólo cara a cara entre padres de familia afuera de las escuelas, los resultados son los siguientes:

AMLO: 43%
EPN: 26%
JVM: 16%
Quadri: 7%
No contesta: 1%
No sabe: 6%
Nulo: 1%


Pero cuando la encuesta es telefónica, los números que arroja son distintos, aunque aún con ventaja para López Obrador:

AMLO: 36%
EPN: 31%
JVM: 19%
Quadri: 8%
No sabe: 5%
Nulo: 1%

Cabe señalar, no obstante, que la encuesta cara a cara tuvo una tasa de rechazo de 23%, mientras que la encuesta telefónica tuvo una tasa de rechazo de 58%.

Al sumar los resultados de la encuesta cara a cara y la encuesta telefónica, los resultados son los siguientes:

AMLO: 36%
EPN: 31%
JVM: 19%
Quadri: 8%
No sabe: 5%
Nulo: 1%
sigue leyendo

No hay comentarios: