sábado, 26 de mayo de 2012

A Presidente debe llegar un ser honesto

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Los banqueros hunden a Josefina
Manú Dornbierer

Satiricosas

De los cuatro candidatos presidenciales de México que acudieron la semana pasada a la pasarela de la convención bancaria Nº 75 en Acapulco, Josefina Vázquez Mota fue la ganadora. Los banqueros extranjeros, dueños de la Banca de México, no tuvieron empacho en mostrarle su preferencia y no precisamente por su linda cara. Evidentemente la hundieron a ojos de sus posibles electores mexicanos, usuarios de dicho bancos, que pagamos los más altos servicios bancarios del mundo y no para beneficio de nuestro país, sino para el de las casas matrices de sus respectivos países de origen. Nuestros últimos traidores presidentes neoliberales regalaron el 85% de la Banca, otrora mexicana, privada o nacionalizada, reprivatizada, pero mexicana al fin, a través del Fobaproa, “rescate” que pagamos todos los ciudadanos de este país, para que nuestros infames gobiernos cedieran los bancos mexicanos a los extranjeros que hoy los explotan. Lo menos que puede pedir una población pobre es que su dinero no vaya a enriquecer a naciones ricas.

Hablando del Fobaproa, circula en la red un rollo del periodista Jorge Fernández Menéndez (ahora naturalemente en Excélsior) en el que acusa a AMLO de ser rico y vivir bien con su esposa Beatriz y su hijo más chico y los otros (recordemos que tiene 3 de su anterior matrimonio y que se quedó viudo hace años) y pregunta: “¿de qué vive López Obrador?

Pues a lo mejor le ayudan sus libros. Vende muchísimos a 100 pesos ejemplar y sus libros no tienen desperdicio, se basan en cifras muy elocuentes y hasta demoledoras para los sinvergüenzas que nos han gobernado y entregado todos nuestros activos, hasta la Banca. Lectura recomendada a periodistas renuentes a ver la realidad, a los estudiantes del “Soy 132” y a gente de todas las edades que quiere saber los porqués del desastre de este país. Lean “Fobaproa, Expediente Abierto”. Nada como pruebas claras y por escrito. Eso es lo que prevalece, el libro.

En cuanto a Jorge, no necesito preguntarle de qué vive, pues es sabido que trabaja para el presidente en turno, siendo Salinas su “Mecenas” primario. Cuando yo escribía para El Financiero (1994-2000) él se quejaba de que se le llamara “nuestro hombre en Los Pinos”.

Los banqueros extranjeros a su vez no necesitan leer el libro citado para conocer los absurdos cuanto inmorales PRIvilegios de que gozan en México. Los conocen y están encantados. Quieren a Chepina en Los Pinos porque les conviene enormemente a los muy buitres seguir saqueando a México, sin la obligación de reinvertir AQUÍ, lo mucho que ganan AQUÍ. Bueno sin siquiera abrir un crédito elemental a los mexicanos. Y cobran altísimos precios para los más sencillos servicios. E imponen los castigos que quieren a usuarios en dificultades. No se vale, Calderón.

Según empresarios GLOBALES, México se encuentra entre los países donde es más difícil tener acceso al crédito, con una calificación de 2 puntos sobre 7, y detrás de 91 países que ofrecen mayor facilidad para financiar a una empresa.

Quieren seguir explotándonos sin que nadie nos defienda.

Se llevan enormes dividendos a Estados Unidos, Banamex; a Europa, los españoles BBVA y Santander, y el inglés HSBC; a Canadá, Scotia Bank. Y todavía tuvieron el cinismo de decirle a la heredera del espurio que la eligen siempre y cuando conserve el mismo equipo que tiene Calderón. Ese que nos ha destrozado el país en todos aspectos.

Los que acusamos desde hace años al espurio del entreguismo más vil desde Santanna y pedimos juicio político para Calderón, tenemos en estos elegantes señores, unos magníficos testigos que no necesitan ser “protegidos” para confesar sus negras intenciones como lo hicieron en su 75ª Convención Bancaria.

¿Qué dijeron los candidatos a los tiburones?

Todos ofrecieron “robustecer” las políticas económicas. Pero no tuvieron tiempo de decir COMO.
“Frente a los integrantes de la Asociación de Bancos de México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, solicitó el apoyo de este sector para contribuir al desarrollo económico del país, y formar una alianza para incrementar el otorgamiento del crédito”. Y luego fue, por supuesto, el que menos les gustó a los banqueros en suma porque les explicó que, de ganar, va a gobernar para todos los mexicanos. Y abundó en su proyecto. Dijo que no es de la idea de privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se requiere una limpia, ya que se dejaría de ingresar como impuestos a la hacienda pública al menos un billón de pesos al año. “Si se privatiza Pemex de dónde vamos a tener presupuesto y cómo vamos a tapar ese boquete y se alejaría la posibilidad de industrializar siempre al país”. “Hay un candidato ofreciendo que va a privatizar Pemex, pero lo está haciendo de manera muy irresponsable, Nosotros tenemos que pensar en nuestra generación y también en las generaciones futuras... No podemos dilapidar la herencia de nuestros hijos, no podemos hipotecar el futuro de nuevas generaciones”

Concluyó diciendo que gobernará para todos, ricos y pobres. Creando un ambiente de confianza con todos los sectores y si el gobierno se aprieta el cinturón y ataca la corrupción se puede generar fondos para el desarrollo.

“El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a realizar un cambio de rumbo en el país manteniendo la estabilidad económica”. El comentario sotto voce fue que no se preocuparan los banqueros de lo que él dice, porque su Vidergaray les dará lo que quieran.

“La candidata del PAN a la Presidencia planteó la importancia de una ECONOMÍA BANCARIZADA para seguir manteniendo la estabilidad económica del país.”

O sea que todo siga igual. Y fue la más ovacionada, naturalmente. Lo que quieran, mis reyes.

A ella la tiene sin cuidado que existan en el país más de 52 millones de pobres que ni pie ponen en un banco.

En cuanto al excelente actor Gabriel Quadri de la Torre, al que ya le están tirando la careta, “planteó ante los banqueros del país la posibilidad de diseñar un esquema de legalización a “ciertas drogas”, como la mariguana, a través del cual el Estado pueda extraer la renta mediante “la aplicación de impuestos muy severos a la producción de ciertas drogas”.

Principio del formulario
El factor género

Entre los pocos argumentos de Josefina para tratar de ser popular está por supuesto el más primitivo y el que más pega: Vota por mí porque soy mujer. Ahora tiene un spot que dice “Cuando yo sea presidenta, será diferente ser mujer en este país”, pero no dice en qué o cómo o porqué. Y naturalmente todas las panistas que aspiran a algún puesto público se sienten automáticamente alentadas por esa bandera hueca y reflejadas por ella aunque ni las conozca obviamente. El género, ser mujer o ser hombre no es una condición suficiente para ocupar un puesto público. Hoy se necesita en la presidencia de México un SER HUMANO con muchas cualidades absolutamente demostradas, con gran experiencia y conocimientos pues si no simplemente no podrá guiar a este país destrozado por el mal gobierno y millones de personas no saldremos adelante como país. 

Josefina no ha demostrado nunca esa requerida estatura en los puestos públicos. Como secretaria de Sedesol de Fox, lo hemos dicho mil veces, fue una ladrona del Ramo 33, del presupuesto que el Congreso designó a los más pobres. Ella utilizó ese dinero no para hacer vivienda rural, sino para financiar campañas de diputados panistas y la de Calderón mismo. Supongamos que se lo mandó Fox. ¿No pudo disuadirlo y al final decirle? Oiga presidente, mi conciencia no me lo permite. Obviamente no. Entonces, señora, no tiene usted derecho de autocalificarse como HONESTA a todas horas. Como secretaria de Educación no pudo ni respirar frente a una mujer pavorosa, pero cien veces más inteligente que ella, Elba Esther Gordillo, y se sometía. En la Cámara no asistía a las sesiones. Bueno ¿cómo es posible que sea candidata? Fue designada por el dineral público que le dio a sus compañeros en lugar de ocuparlo en lo que mandaba el Congreso: Programas para el bien público.

Josefina es un pésimo ejemplo para las mujeres mexicanas.

Y por supuesto las panistas se reflejan en ella. Está sobre mi escritorio el caso de una panista que compite por la alcaldía de Acapulco. Su nombre es Digna Manjarrez Cisneros, quien dice que se identifica con Josefina Vázquez Mota. Digna Marroquín Cisneros, es desde hace 5 años la secretaria general de la sección XVII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y pertenece junto con su mentor y promotor, el diputado panista Valdemar Gutiérrez Fragoso, a ese sindicalismo que antes con el PRI y ahora con el PAN, actúan como cómplices en el desmantelamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social. Su gestión como Secretaria General se ha caracterizado por el manejo de los derechos de los trabajadores como si fuesen su propiedad. Niega becas, propuestas, plazas, créditos a los que no se someten a su voluntad. Pero otorga lo que quieren a sus incondicionales y familiares, o bien hace negocio con todo esto. Es además represora y sanciona a los trabajadores del IMSS. Ha destruido el contrato colectivo de trabajo: Los jóvenes que ingresan al IMSS ya no gozarán de jubilación. En los 5 años de su gestión se ha vuelto rica. Insiste en colgarse de Josefina y sus compañeros y compañeras del IMSS que por escrito les responden: “Pues sólo que también sea corrupta, represora, producto de la cirugía plástica y buena para el photoshop”. Tremendo. Pero lo más importante es que empieza a verse que las mujeres panistas han hecho más por causas reprobables y masculinas, que por los ideales válidos.

México está listo para tener una mujer presidenta, pero con cualidades que no se dan mucho dentro del panismo, dentro de El Viejerío, diría Diego. Una mujer preparada para tan gran responsabilidad. Por lo visto las panistas no lo están, como tampoco lo estuvieron ni Fox ni Calderón. Los banqueros nos hicieron un favor al mostrarle su preferencia a la manejable entreguista Josefina.

http:// satiricosas.es.tl 

No hay comentarios: