lunes, 25 de junio de 2012

Inedito sería que haya elecciones limpias

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Esta semana en Homozapping


“Inédito” sería sin duda la palabra de la semana, y muy probablemente, la más adecuada para describir lo que está pasando actualmente en nuestro país, que esta semana vivió una serie de situaciones inéditas.

La primera que podemos enumerar, y que es de los pocos hechos inéditos de esta semana que nos pueden hacer sentir bien, es el Debate #YoSoy132: por primera vez en la historia de nuestro país, ciudadanos, en este caso más específico estudiantes, consiguieron hacer que 3 de los 4 candidatos a la presidencia de la República se reunieran a exponer sus ideas y a escuchar las de los ciudadanos. Las críticas fueron muchas, desde los miembros más rígidos de la opinocracia, que no creían en este ejercicio, hasta las de los usuarios de Internet, quienes encontraron numerosos problemas para conectarse y poder ver la emisión. Sin embargo, más allá de toda opinión o problema, el hecho es que éste fue un suceso inédito en la historia de nuestro país.

Inédita fue también la actuación de la Secretaría de Marina que, por las prisas (aún no sabemos si electorales o por simplemente demostrar resultados de la guerra contra el narcotráfico) hizo pública la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán. La cuestión era que el detenido no era hijo del narcotraficante en cuestión y hasta la DEA se vio embarrada en esta tremenda pifia, teniendo que confirmar al final que aquel que nos habían mostrado con orgullo en televisión no era quien nos dijeron.

Inédito es también el hecho de que instancias como la PGJE de Veracruz utilicen hasta para casos como el de la periodista Regina Martínez, asesinada hace casi dos meses, la tipificación de “crimen pasional”.

Inédito es que, en pleno 2012 y diciendo que van “a dejar atrás las prácticas de la vieja política”, el PRI siga jugando a los acarreados en su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Los anteriores son, pues, tan sólo algunos de los hechos inéditos, positivos y negativos, que se dieron en esta inédita semana en este inédito país.

Por el lado negativo, afortunadamente hay cosas positivas de las que hablar, y por el lado de éstas, tenemos bastante mayor información. Acompáñennos a zappear con la información de esta semana en Homozapping.

No hay comentarios: