jueves, 26 de julio de 2012

Seguramente Coldwell se quedará callado

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Reta PRD al PRI a “poner adelante la verdad” en gastos de campaña

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, demandó al Revolucionario Institucional (PRI) “poner por delante la verdad” y debatir sobre los gastos de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

En una carta enviada al presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Zambrano le pidió definir el día, la hora e incluso el árbitro para hablar sobre el tema y presentar las pruebas con que cuenta cada uno.

“Dada la convicción de que debemos poner por delante la verdad sobre el cumplimiento de la ley, lo invito nuevamente, tal y como se lo hice saber también de manera formal el pasado 20 de abril, a que el día y la hora que usted sugiera, y ante el árbitro que acordemos (instancias del Instituto Federal Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, medios de comunicación), presentemos cada quien las pruebas de que disponemos”, puntualizó el perredista.

De esta manera, agregó, “fortaleceremos la certidumbre de un proceso electoral que hoy enfrenta severos cuestionamientos y contribuiremos a la construcción de la próxima Presidencia de la República sobre bases legítimas y legales”.

En la misiva entregada en las oficinas del líder priista, Zambrano puntualizó que “durante y después de las elecciones se han ventilado ante la opinión pública numerosos casos de violaciones legales relacionadas con la campaña de Enrique Peña Nieto, y ejemplo de ello son el caso Monex, el ‘Sorianagate’, el lavado de dinero y el rebase de tope de gastos de campaña”.

Señaló que varios dirigentes priistas, incluido Joaquín Coldwell, “han calificado como falsas estas acusaciones y han dicho estar dispuestos a demostrarlo públicamente, y con ello han hecho graves acusaciones contra López Obrador, queriendo hacer creer que las fuerzas progresistas también violaron la ley, lo cual rechazamos tajantemente”.

No hay comentarios: