lunes, 27 de agosto de 2012

Carstens echa de cabeza al Pri y a Luisito

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
SPEI de Scotiagate no era falso, admite Banco de México; ¿Por eso lo alteraron?
Por Victor Hernández

Ante el aviso de Ricardo Monreal de que denunciaría penalmente a Agustín Carstens por haber alterado el SPEI de la transferencia de 50 millones de pesos del El Banco de México dio a conocer ayer que no fue esa institución la que alteró el documento, sino el banco que recibió el dinero. Es decir, Scotiabank. Que porque el Banco de México sólo puede cambiar los datos del SPEI a solicitud del banco receptor.

Al decir eso, el Banco de México, tal vez sin darse cuenta, confirmó que el documento originalmente presentado por Ricardo Monreal no es falso, como alegó el PRI.

Y es que el mismo día que Monreal presentó el documento, el PRI, por medio del gobierno del Estado de México, declaró en un programa de radio que lo que decía Ricardo Monreal era falso; que la cuenta en el documento de SPEI era la misma del audio del falso Videgaray; y que por lo tanto iban a interponer una denuncia contra Monreal por falsificación de documentos.

Pero ahora el Banco de México admite que el documento no era falso, y que fue Scotiabank quien pidió que se cambiara unos diás despúes de que Monreal lo presentó.

Dos cosas al respecto:

1. Mintió el PRI. Por enésima vez mintió el PRI al negar la existencia del documento.

2. ¿Por qué pidió Scotiabank que se cambiara el SPEI si ya tenía casi 2 meses en el sistema del Banco de México sin que se le hubieran hecho cambios?

¿Tan incompetentes son en Scotiabank que no se dan cuenta de un "error" tan serio que si no los balconean en público no corrigen?

¿O los datos NO eran erróneos y alguien le pidió a Scotiabank que los cambiara?

Así como Scotiabank hizo una aclaración no pedida sobre los estados de cuenta del Scotiagate para tratar de deslindar a Luis Videgaray, así debería explicar por qué pidió que se cambiaran los datos del SPEI. Porque así como dejó las cosas huele mucho muy mal.

No hay comentarios: