martes, 28 de agosto de 2012

Tal como lo copie así va, ojalá fuera cierto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PGR citó a Murillo Karam por caso Monex, afirma David Varona
 
- "Mira Coldwell… ¿sabes?... Vete a chingar a tu madre, tu el PRI y el puto de Peña Nieto y la elección… yo en lo personal renuncio", dijo Murillo Karam de acuerdo con Varona.

Ciudad de México - El periodista veracruzano David Varona afirma que la PGR citó a Jesús Murillo Karam, integrante del equipo de Enrique Peña Nieto, para declarar por el caso Monex.

En su columna de hoy, Varona relata que Murillo Karam recibió un citatorio de la PGR para declarar por el caso Monex, desatando una "desbandada" de priistas cercanos a Peña Nieto.

La orden de presentación contra Murillo Karam, dice Varona, fue girada por un juez de distrito de Sonora. El priista habría sido avisado de esta orden de presentiación vía telefónica, a lo cual preguntó si sólo se trataba de una orden de presentación.

Luego de eso, dice Varona, Murillo Karam le relató lo ocurrido a Pedro Joaquín Coldwell, quien supuestamente le habría respondido "¡que pendejo eres!"

Escribe Varona:

Murillo enardeció: “no soy ningún pendejo, que solo se trataba de un citatorio que me iba a llegar a mi domicilio”

Coldwell: ¿y qué dijiste?

Murillo: solo algunas cosas.

Coldwell…ya vez… nos partiste la madre.

Murillo: Mira Coldwell… ¿sabes?.. Vete a chingar a tu madre, tu el PRI y el puto de Peña Nieto y la elección… yo en lo personal renuncio, váyanse a la chingada, pero… a la cárcel no voy… total yo ya viví del poder.
Varona dice, además, que la reunión entre Peña Nieto y los gobernadores electos priistas fue de caras largas, y que el propio Peña Nieto declaró que seis gobernadores priistas en funciones operaron políticamente en su contra.

“Y aún más gente de mi cercanía, entregaba documentación comprometedora a los otros partido políticos”, habría dicho Peña Nieto según las fuentes de Varona.

En esa misma reunión, dice el periodista, hubo un altercado entre Peña Nieto y el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, a quien Peña Nieto le dijo que siente desconfinaza, puesto que prometió lo que no pudo y aún así tiene el cinismo de estar frente a él.

Esto provocaría que Medina se levantara de la mesa y se fuera reclamando que no era un traidor.

Regresando al caso Monex, Varona publica que Pedro Joaquín Coldwell se reunió con Sebastián Lerdo de Tejada, quien le informó que “Que la situación ha dado un viraje; que la Fepade pidió informes de cómo se operó con Monex, Soriana y las transacciones con Edomex”, a lo cual, nervioso, Pedro Joaquín Coldwell respondió: "¿Y ahora qué vamos hacer?"

Lerdo de Tejada habría dicho, según Varona, que "Esto va para atrás, no nos favorece y el delito es viable y con un presidente como el que tenemos..."

La respuesta de Coldwell, según Varona, fue: "Sabes te voy a dar un consejo; sálvate, entrega lo que te robaste, defiéndete yo sabré qué hacer, en lo que se refiere a mí en lo personal… si ya no me ves, se queda Cristina…yo no voy a correr la misma suerte de mi compadre Villanueva."

No hay comentarios: