martes, 25 de septiembre de 2012

Buena Noticia se encuentra vivo a Aleph

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Proceso
Aparece Aleph Jiménez, vocero de #YoSoy132 en Baja California


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El vocero del movimiento #YoSoy132 en Baja California, Aleph Jiménez, reportado como desaparecido desde el 20 de septiembre, fue encontrado con vida en La Paz, Baja California.

El padre del activista, Julio Jiménez Aponte, dio a conocer este mediodía que su hijo se encuentra en buen estado de salud, aunque se desconoce cómo es que llegó a aquella ciudad.

Indicó que aún no entabla comunicación con Aleph pero que lo hará en las próximas horas.

Aleph Jiménez viajará a la Ciudad de México, a donde se prevé que llegue esta tarde.

El vocero había sido visto por última vez con vida el pasado jueves 20, alrededor de las 16:30 horas en las inmediaciones de un banco Santander en Ensenada, donde lo dejó un amigo suyo.

El profesor de ciencias y oceanógrafo egresado del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), había comentado a sus amigos que desde días antes era seguido por un hombre que se estacionaba en una camioneta del negra de modelo reciente frente a su domicilio.

El pasado 15 de septiembre, Aleph fue uno de los activistas que detuvo la Policía Municipal de Ensenada cuando se manifestaba junto con varios compañeros más contra la elección del pasado 1 de julio.

El 17 de septiembre, el profesor de 32 años y otros miembros de #YoSoy132 denunciaron ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Subprocuraduría Ensenada, la agresión de la que fueron sujetos el 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Dos días antes de desaparecer le contó a unos amigos que un hombre a bordo de una camioneta rondaba su casa ubicada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la delegación El Sauzal, en el puerto de Ensenada.

No hay comentarios: