miércoles, 26 de septiembre de 2012

Contra los temas de flexibilidad laboral

 Señalando que propiamente no hay un acuerdo, Martí Batres, diputado del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que su partido presentó una propuesta de reforma laboral en cuanto a democracia y transparencia sindical. "Vamos en contra de todos los temas de flexibilidad laboral que desmantelan derechos de los trabajadores".
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sin acuerdo, PRD con propuesta democracia y transparencia sindical: Batres. Con Paola Rojas

Señalando que propiamente no hay un acuerdo, Martí Batres, diputado del Partido de la Revolución Democrática, manifestó que su partido presentó una propuesta de reforma laboral en cuanto a democracia y transparencia sindical.

"Nosotros estamos planteando que se transparenten los recursos públicos que se entregan a los sindicatos y traemos una propuesta de democracia sindical, que además tiene que ver con toda nuestra historia de lucha", agregó Martí Batres en entrevista con Paola Rojas.

En ese sentido, el legislador perredista dijo que teniendo la oportunidad, porque fueron 12 años, el Partido Acción Nacional no dio un solo paso en favor de la democracia sindical, en donde incluso el PRD les ayudamos en la 58 Legislatura para desaforar a los líderes petroleros, "pero no se atrevieron a hacerlo".

"Y en cambio los gobierno del PAN hicieron alianzas con Elba Esther Gordillo, con los dirigentes petroleros, con el dirigente de los ferrocarrileros, con el sindicalismo corporativo más férreo".

Además de manifestar que una reforma laboral dependerá de los panistas, el diputado federal manifestó que el PRD llevará las propuestas de transparencia y democracia sindical al seno de la Comisión y al pleno de la Cámara de Diputados, esperando que las demás fracciones parlamentarias voten a favor.

"Esperamos que apoyen, pero en el proyecto de dictamen que se ha presentado no viene el tema de democracia sindical y transparencia.

"Y por otra parte, vamos en contra de todos los temas de flexibilidad laboral que desmantelan derechos de los trabajadores".

Finalmente, Martí Batres puntualizó que la propuesta, la cual no está incluida en el dictamen, esta podría incluirse ya que el PRD presentará reservas en lo particular y entonces por esa vía se puede incluir también en el pleno de la cámara baja.

"Y de ninguna manera dejamos de oponernos a estos aspectos de la reforma laboral que son la columna vertebral de la reforma que afectan los derechos de los trabajadores (), vamos en contra de los privilegios del corporativismo, del charrismo sindical".

No hay comentarios: