miércoles, 31 de octubre de 2012

Ebrard es chucho no tiene posibilidades

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Se le descompone a Ebrard el futuro
Por María Teresa Jardí

Su gusto por las obras faraónicas o por el dinero o por ambas cosas, que ya se sabe suelen ir de la mano unas de la otra, dejan mal parado a Ebrard a unos días de la entrega.

Impresionantes metros y metros de construcciones para el traslado de los millones de autos que los capitalinos compran como consumo necesario. Obras que me dicen que van a tener continuidad hasta lograr el transporte público que la ciudad demanda, necesita y merecen los capitalinos. Ojalá y sea cierto y entoncesa futuro se pueda decir que fueron un acierto.

Al escándalo, dejado crecer, de lo que parecía simplemente una mentirosa, en cuanto a títulos, mujer rectora de la Universidad de la Ciudad de México, se le suman las corruptelas previas de la dama en cuestión y la estatua de un dictador extranjero que también le dio una enorme derrama de dinero al gobierno del DF.

La rectora debió ser cesada de inmediato. ¿Por qué? Por mentir en cuanto a los títulos que la acompañan. Pero sobre todo porque una parte de la comunidad de maestros y estudiantes no la quiere en el puesto que ocupa. Cuestión de inteligencia. Escuchando o incluso fingiendo que se escuchaba a los afectados. Debió ser resuelto el problema que hoy se le complica a Ebrard con lo de que Orozco benefició a empresas yanquis cuestionadas por estar ligadas nada menos que a desforestar y al armamentismo. AMLO para 2018 estará muy viejo y al otro posible se le van descubriendo errores que a futuro lo inhabilitan.

No si es común que un país dé dinero a otro para obras públicas a cambio de monumentos a personajes de esa otra nación. Pero queda claro que hay que enterarse a tiempo para no meter la pata acerca de qué clase de personaje se trata y si es o no un héroe en el más amplio sentido de la palabra.

Grave es que se haya acordado la puesta de una cosa y el país en cuestión, Azerbaiyán, haya puesto otra, tomando el pelo al país anfitrión y al gobernante que como “inquilinos” de un parque lo admitió. Pero más grave aún son los desmentidos en cuanto al dinero entregado. Habla de corrupción el que el país dueño de la estatua asegure que fueron diez millones de dólares los entregados a cambio de esa puesta de la estatua del padre, del dueño actual de ese país, y no seis como informa el gobierno de la capital de la república, que acaba en medio de tan grandes enredos. Cuatro millones de dólares son muchos millones y más aún cuando la entrega fue para la puesta de una estatua de un exmiembro torturador de la KGB.

Puede que sea cierto que los segundos pisos de pago son un logro para los pobres. Porque los pobres no tienen coche y los ricos quetienen en general también tienen dinero para pagar por circular más rápido, Aunque muchos pobres en México también tienen coche y simplemente tendrán que seguir transitando lento por los pasos que dan a desnivel.

Muchos pobres tienen coche en México aunque en sus mesas no sobren las viandas destinadas a la alimentación. Ese también es un problema de cultura que va mucho más allá del mal transporte público. Un problema que, entre otros muchos, espera por ser cambiado para poder transitar a cualquier otro lugar menos lúgubre que el que nos deja Felipe Calderón como herencia envenenada del paso de la derecha panista por el Ejecutivo federal. Derecha panista que deseamos nunca más regrese. Pero ya se sabe que aquí nada es lo que se espera y el PRI se encuentra de regreso a sólo doce años de su salida, que esperábamos era para siempre.

En fin... que o cambiamos como sociedad rescatando el manejo de la cosa pública o estamos perdidos para siempre.

No hay comentarios: