martes, 30 de octubre de 2012

Firma Ya rectora MEOO para la solución

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Democracia YA
Comunicado UACM 

Exige comunidad firma de rectora para solucionar conflicto

La comunidad universitaria en defensa del voto y la legalidad ha concretado su exigencia en tres puntos:

1.    Cumplir con la Minuta de acuerdos de Casa Lamm y conformar el Tercer Consejo Universitario de conformidad con las Recomendaciones de la Comisión Mixta para resolver el conflicto, proceso que contó con la mediación de Serapaz y la coadyuvancia del GDF.

2.  Firmar la propuesta de convocatoria y orden del día para la sesión de conformación del Tercer Consejo Universitario avalada por la mayoría de los consejeros universitarios, que se formuló por el movimiento con estricto apego a las recomendaciones de la Comisión Mixta.

3.     Desistir de perseguir y criminalizar a la comunidad universitaria por actos realizados en torno al conflicto.

Por lo anterior, el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico, las y los consejeros por la legalidad y Trabajadores en Lucha de la UACM señalamos que el único camino para solucionar en lo inmediato el conflicto por el que atraviesa la universidad es el cumplimiento irrestricto de los acuerdos y por tanto la firma de la rectora Esther Orozco.

La tónica de rectoría de castigar, perseguir y recientemente de avalar el dar de baja a las y los consejeros que luchan por la legalidad, es un esfuerzo más por sostenerse en un espacio que ya no tiene lugar. Continuar por ese camino sólo abonará a postergar una solución que a nadie conviene y la comunidad universitaria y la sociedad no se merecen.

La comunidad crítica organizada continuaremos emprendiendo acciones para exigir que Esther Orozco cumpla con los acuerdos firmados, pues hasta el momento ninguna institución ni el mismo Gobierno del Distrito Federal ha logrado hacer que la rectora firme y acate los acuerdos. Ha quedado ya manifiesto que no existe posibilidad de negociación sobre los acuerdos suscritos por todas las partes y que tuvieron como testigo a esta instancia de gobierno a través del subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa y el secretario de Educación Salvador Martínez della Rocca.

El mismo GDF se comprometió desde hace casi dos semanas a emitir la información o una minuta que dé cuenta de la Ruta y del papel de los Acuerdos que se dieron en este proceso de diálogo, sin embargo hasta el momento, no lo han hecho. Quedamos en espera del cumplimiento de este acuerdo pues es únicamente el cumplimento irrestricto de los acuerdos de todas las partes, lo que dará solución a este conflicto.

Expresamos nuestro más amplio compromiso y responsabilidad con la comunidad universitaria y la sociedad capitalina para dar solución a este conflicto. Finalmente refrendamos los compromisos adquiridos durante el proceso de diálogo y del que resultó la Recomendación que indica, el Tercer Consejo Universitario debe ser conformado.

Por último les recordamos la Marcha-Caravana por la defensa de la legalidad y la educación pública y popular convocada para el martes 6 de noviembre a las 3 pm, que partirá de las oficinas administrativas de Eugenia a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal en el Zócalo capitalino.

Defendamos juntos el modelo educativo de la universidad, el voto de nuestras comunidades y la legalidad al interior de nuestra universidad.

¡Por la instalación inmediata del Tercer Consejo Universitario!
#OrozcoFirmaYa


Consejo Estudiantil de Lucha
Foro Académico
Consejer@s por la legalidad
Trabajadores en Lucha


¡AUTONOMÍA, EDUCACION Y LIBERTAD!
UACM

No hay comentarios: