sábado, 27 de octubre de 2012

La polícia ocupa ilegalmente los vehículos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto! 
SEIDO resguarda pruebas recabadas en predios cateados

Las evidencias recolectadas en los predios cateados, propiedad de la narcotraficante tamaulipeca Juana Raquel Alvarado Torres, alias Raquel Alatorre Correa, detenida en Nicaragua desde agosto pasado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Como informamos en la edición de ayer, el tardío cateo a los narco-predios incluyó la narco-finca de descanso de la falsa periodista, quien utilizó camionetas rotuladas con el logotipo de Televisa para transportar 9.2 millones de dólares junto con otras 17 personas, cuyos juicios deben iniciar el próximo nueve de noviembre.

Las evidencias fueron trasladadas a la Ciudad de México por el personal de la SEIDO y el Ministerio Público Federal que arribaron al Estado, expresamente para realizar dicha diligencia, semanas después de la detención de la lideresa narco.

Asimismo los cuatro vehículos asegurados, un Porsche Carrera, una camioneta Cayene roja, una Cadillac Escalade ZAE 9567 y una Cherokee de color azul GRD 5176, quedaron bajo resguardo en el Estado de Yucatán en los patios de la delegación local de la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que las dos últimas camionetas fueron utilizadas de manera indebida por los elementos de la Policía Federal Preventiva para transportarse a las diversas diligencias, lo que ocasionó que dichas evidencias físicas se contaminaran con las huellas dactilares de los uniformados que participaron como apoyo en el operativo.

Los bienes inmuebles también quedaron bajo resguardo de la delegación local de la PGR, instancia que los mantendrá vigilados.

El viernes informamos que la PGR-SEIDO-PFP cateó en primera instancia la narco-mansión de Altabrisa, situada en la unidad habitacional Maestro Marsella calle 21 por 24, donde fueron asegurados los cuatro vehículos de lujo.

Luego en horas de la madrugada del jueves fue intervenida la finca de descanso situada en el municipio de Teya, posteriormente a primera hora el predio 509 de la calle 72 por 13-1 de Residencial Pensiones, acto seguido el predio 369 de la calle 50 por 55 y 53-F de Francisco de Montejo y por último el inmueble marcado con el número 299 de la calle 8 por 17-B del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre.

(José Manrique)

No hay comentarios: