miércoles, 31 de octubre de 2012

Los elementos no respetaron al chingón


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Tormenta letal

“Sandy”

El huracán dejó al menos medio centenar de muertos y millones sin luz en costa Este de EEUU / Solo en Nueva York se registraron al menos 23 víctimas mortales / Estas víctimas se suman a los 69 muertos que provocó el meteoro a su paso por el Caribe / Permanece suspendido todo el servicio de transporte público neoyorquino desde el domingo / El huracán causó la anulación de unos 18,100 vuelos desde y hacia la costa Este de EEUU / Sandy podría afectar a 60 millones de estadounidenses y los daños podrían llegar a los 50,000 millones de dólares

NUEVA YORK, EEUU, 30 de octubre (AFP/AP/Reuters/EFE/Notimex).- Al menos 50 muertos, ocho millones de viviendas sin electricidad y Nueva York paralizada era el balance devastador el martes del paso de “Sandy” por la costa este de Estados Unidos, que luchaba para recuperarse de la monstruosa tormenta.
El presidente Barack Obama reunió a su Comité de Crisis y canceló los eventos previstos el miércoles, una semana antes de las elecciones, para quedarse en Washington y coordinar la respuesta al huracán, dijo su portavoz.

Obama había sido informado “durante toda la noche” sobre la evolución de “Sandy” y en contacto con autoridades de Nueva York y Nueva Jersey, dos de los estados más afectados por la tormenta, según un funcionario de la Casa Blanca.

“Esta tormenta todavía no terminó”, advirtió el presidente durante una visita a la sede de la Cruz Roja en Washington, donde aseguró que la gente que ha sido afectada por el ciclón debe saber que “Estados Unidos está con ella”. Este miércoles, el jefe de Estado viajará a Nueva Jersey, el estado más afectado por “Sandy”, entre otros puntos.

Obama instruyó al Gobierno federal agilizar la entrega de asistencia a los estados afectados, en particular para apoyar el restablecimiento de energía eléctrica.

“Mi mensaje al Gobierno federal es: No burocracia, no atrasos; lleven los recursos donde se necesiten tan pronto como sea posible. No hay excusas para la inacción”, dijo el mandatario, quien telefoneó a todos los gobernadores y alcaldes de los estados impactados.

Obama decretó el estado de emergencia en todo Nueva York, lo cual permitirá el acceso a fondos federales para los siniestrados de varios condados, informó la Casa Blanca. El estado de catástrofe también se declaró en Nueva Jersey.

Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental informaron de muertes relacionadas con el paso del meteoro, mientras que en Toronto, Canadá, la Policía dijo que una mujer falleció al ser alcanzada por un objeto que se desprendió a raíz de la tormenta.

Solo en Nueva York se registraron al menos 23 víctimas mortales, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Estas víctimas se suman a los 69 muertos que había dejado la megatormenta a su paso por el Caribe.

Detalles del impacto 

Los devastadores daños materiales de “Sandy”, que tocó tierra en la noche del lunes en Atlantic City (Nueva Jersey) como ciclón pos-tropical y vientos de hasta 150 Km/hora, comenzaron a precisarse.

El martes, más de ocho millones de viviendas estaban sin electricidad en 18 estados del noreste de Estados Unidos y en la capital, Washington, anunció el Departamento de Energía. El estado más afectado era Nueva Jersey, con 2,5 millones de hogares sin energía eléctrica


De su lado, Nueva York luchaba para superar los daños, que obligará a la ciudad a pasar varios días sin su vital servicio de metro y sin electricidad en decenas de miles de hogares.


Todo el servicio de transporte público neoyorquino está suspendido desde el domingo por la noche, antes de la llegada del huracán, lo que significó paralizar a una ciudad de 8,2 millones de habitantes.

sigue leyendo

No hay comentarios: