martes, 30 de octubre de 2012

Pues esperemos que fecal si vaya al tambo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Calderón no irá a la cárcel; ningún ex presidente ha ido porque el PRI y el PAN imponen su poder
Pedro Echeverría V.
 
El presidente Calderón defendió en EEUU al ex presidente de México, Ernesto Zedillo, diciendo que aunque haya mandado asesinar en Acteal Chiapas a 50 o 100 indígenas no puede ir a la cárcel porque “tiene fuero”. Si a mí (diría Calderón) me quisieran juzgar por 100 mil muertos y asesinados durante los seis años de mi gobierno pelearíahasta poner en peligro mi vida- para defender mi derecho de fuero, aunque sea ex presidente. Y ahora Calderón, habiéndose burlado de las familias de muertos y asesinadosmexicanos y centroamericanos- se prepara para cobrar su gigantesca pensión millonaria vitalicia y para ser profesor, investigador universitario y socio en empresas en los EEUU, tal como lo hizo Zedillo en los últimos seis años. ¿Ni Calderón ni nadie con poder serán encarcelados algún día?

2. Ningún presidente de la República ha concluido su sexenio con aplausos, aunque con la condena de la población por gigantescos problemas gravísimos que ocasionaron en sus gobiernos, pero ni de risa fueron castigados: Díaz Ordaz y Echeverría fueron acusados de la matanza de estudiantes de Tlatelolco, de la represión del 10 de junio, de la guerra sucia de los setenta y la devaluación del peso; López Portillo del despilfarro petrolero y gran corrupción; De la Madrid de la gigantesca devaluación y su irresponsabilidad en los sismos; Salinas de asesinatos, neoliberalismo y la privatización; de Zedillo, Fox y Calderón de mucha corrupción, entrega de nuestras riquezas al imperio y demás, pero la cárcel está muy lejos de ellos. Se protestó, se les demandaron judicialmente, pero todo quedó igual.

3. Publica hoy otro asunto grave el investigador Enrique Galván: “Ningún país debería permitir que su deuda pública fuera mayor a 100 por ciento de su PIB anual, como es el caso lamentable de Estados Unidos, Islandia y Grecia, y España para allá va. Es un síntoma que precede a males mayores. La docena trágica panista ha llevado el endeudamiento a una cifra que ronda 40 por ciento del PIBcinco billones de pesos y fracción. Era de menos de 17 por ciento el primer año de Fox. Recibió el gobierno con una deuda de 2.3 billones, en los años del panismo casi se duplicó”. Al 99 por ciento de los mexicanos que se entretiene con el futbol, las novelas, Televisa y la virgen de Guadalupe, le importa un carajo porque ni le entiende. ¿”Para qué meterme a pensar, si todo es igual”?, preguntan.

4. El PRI, a un mes de asumir la Presidencia de la República, después de 70 años de tenerla y cedérsela al PAN 12 años, está hablando ahora de una “Docena Trágica”, es decir, de dos períodos presidenciales (los de Vicente Fox y Felipe Calderón) de mal gobierno panista. La misma crítica (de “docena trágica”) hicieron los empresarios y el PAN contra el PRI de Echeverría Álvarez y López Portillo por sus gobiernos de 1970-76 y 1976-82. Sin duda es demagogia pura de ambos partidos que son exactamente lo mismo porque pertenecen a la misma clase económica y política. Los cuatro, y otros más ex presidentes, deberían estar en la cárcel porque hicieron más grande la pobreza y dejaron a México en peores condiciones; pero como buenos cómplices, saben guardarse las espaldas.

5. Las cárceles mexicanaspienso que también las del mundo- están llenas de gente pobre y miserable; para eso el sistema carcelario fue construido por los gobiernos dictatoriales: para evitar que los millonarios, terratenientes, hacendados, caciques, financieros y gobernantes, sufran alguna molestia en su confortable hogar: como un insulto, un robo, un asalto, un secuestro, incluso un asesinato que pudiera perturbar su vida placentera. No importa que, como hoy publica La Jornada, al cierre de mayo la deuda neta total del gobierno federal y de las empresas de control estatal llegó a 4 billones 988 mil 227.7 millones de pesos, cantidad superior en 152 por ciento a la registrada en junio de 2006, según datos oficiales.

6. Por ello muchos analistas preguntan: ¿A dónde carajos van las carretadas de dinero que obtiene el gobierno de los cuantiosos préstamos y todo lo que se recoge del petróleo cuyas ganancias son muy elevadas? ¿Se han gastado tantos miles de millones en la publicidad que hace aparecer todas las horas a Calderón propagando su gobierno? Por otro lado ese mismo gobierno de Calderón otorgó al priísta Peña Nieto 150 millones de pesos para la simple transición de un gobierno a otro, pero pareciera que es el que se dilapida en viajes a varios países europeos; pero por otro lado se anunció hace unos días la compra de un avión trasatlánticode los más seguros del mundo- que estrenará en nuevo presidente estos días, cuyo precio es de 370 millones de dólares. Pero pareciera que al pueblo le vale un comino lo que sucede porque como miserable sólo se dedica a buscar su diario sustento. (30/X/12)

Consultar el Blog: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios: