jueves, 25 de octubre de 2012

Roberto Hernández detrás de tele-narca?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entrampados
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Explica Gamboa “bandazos”
Urgen aprobación de reforma

Alerta roja de los POR ESTO!

Hernández
, Televisa y el narco
Reconoce Q. Roo a los militares

Alcalde de Cancún vs Ejército

Gobernadores de PRD con EPN


“Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia”.- Marcelino Camacho

Durante las primeras horas de ayer imperó el silencio en torno a la devolución del Senado a la Cámara de Diputados de la minuta enviada por Felipe Calderón que contenía la reforma laboral. Los sindicatos no han dicho esta boca es mía, lo que hace suponer que el cabildeo realizado por Emilio Gamboa con los líderes que se convirtieron en legisladores, tuvo un amplio contenido que los ha paralizado. Lo que a todas luces aparece es la prisa por tal aprobación. El coordinador blanquiazul, Luis Alberto Villarreal, urgió a los diputados a realizar las modificaciones enviadas por el Senado a más tardar el próximo martes, a fin de que la iniciativa no pierda su carácter de “preferente”.

Dijo que lo menos que “podemos decir al pueblo de México es que se mande a Comisión como si las comisiones estuvieran destinadas a ser congeladoras. Que llegue a la Comisión para que se haga el trabajo y se envíe de inmediato al Pleno para que podamos dar al país la reforma que necesita”. El líder nacional del partido de Felipe Calderón, Gustavo Madero, exhortó a los empresarios para que exijan a los diputados la aprobación de la minuta enviada por el Senado “sin enmiendas”.

En cuanto a la izquierda, también se celebró que se hubiese incluido el tema de la democracia y la transparencia sindical. Y no puede ser de otra manera ya que fuera del terreno laboral, en el político-electoral, el que el tricolor, al avalar esta decisión, deje de contar con el voto corporativo avasallador y les dé cierta confianza en lograr ganar algunas elecciones, aunque también habrá que subrayar que el Ejecutivo Federal no se ve que pretenda mover un solo dedo contra alguna organización de esta naturaleza y mucho menos contra los líderes, independientemente de que las autoridades del Trabajo estarán a su servicio.

Es así que el propio Emilio Gamboa aseguró que se ha pretendido meter una reforma sindical a fuerza, siguiendo las palabras que ayer pronunciara el hidalguense Omar Fayad, quien de manera directa señaló que Calderón debió haber enviado una Ley para este renglón y no escudarse en la laboral para hacerlo. Dijo, también, que su partido dio el apoyo al tema de las transparencias porque “la vimos muy completa”. Ernesto Cordero, por su parte, mantuvo lo que llamó la única pregunta: “¿La ley va a tener democracia sindical, va a tener rendición de cuentas o eso va a depender de la discusión en la Cámara de Diputados?”.

Y es que estos temas, visto está, tienen entrampados a los priístas. cuyos ofrecimientos a los líderes sindicales indicaban lo contrario a lo que está sucediendo. Tan es así que firmaron un desplegado en el cual justifican su posición señalando que “no queremos ver a los trabajadores en la incertidumbre o la desesperanza”. El desplegado lo titularon “Aprobamos la Reforma Laboral para impulsar el Desarrollo de México” y lo firmó el grupo parlamentario tricolor. Se verá en la próximas horas si en esa Cámara, dominada por Jesús Murillo Karam, se realizan cambios que pueden llegar a llevar al documento a la congeladora, con todo y los otros ofrecimientos puestos en la mesa y si la reunión que sostuviera Peña Nieto con gobernadores, tanto en funciones como electos, perredistas, logra que influyan en la intención del voto de los diputados en este renglón.

DESDE YUCATAN CON AMOR

En el presente, el Estado de Yucatán y su capital, la Blanca Mérida, están en el punto máximo de seguridad dentro del país. Sin embargo, en los diarios POR ESTO!, siguiendo don Mario Renato Menéndez Rodríguez una línea no sólo periodística sino personal, se ha dado a la tarea de alertar a las autoridades sobre esa tranquilidad, que bien puede ser el augurio de la instalación de las familias de los narcotraficantes en la Entidad. Según se lee en uno de sus artículos, el narco ha penetrado ya en todas las áreas del acontecer nacional, se ha infiltrado lo mismo en la política, que en la seguridad o entre la ciudadanía.

Una investigación muy seria y profunda explica claramente ese afán de Televisa de desvincularse con el arresto de 18 mexicanos en Nicaragua, quienes fueron señalados por transportar droga y dólares en camionetas con el distintivo de esa televisora. Porque, habrá que recordar, se dedicaron largos minutos a reproducir las declaraciones de la procuradora Marisela Morales, en las que ella misma cayó en una serie de contradicciones que la llevaban de regreso a un discurso preelaborado con relación a este caso. También. ha salido a la luz pública el reclamo de los televisos al gobierno del Distrito Federal para que les entregue la lista de vehículos que fueron adquiridosdicen que supuestamente- por esa firma.

Sin embargo, ocultan que entre los detenidos está un yucateco, Carlos Gustavo Reyes Arce, y que la mujer arrestada, Juana Raquel Alvarado (a) Raquel Alatorre Correa, tiene lujosas mansiones y otras propiedades precisamente en Mérida, Yucatán. El seguimiento que da el POR ESTO! a la información nos lleva hasta Roberto Hernández y la compra de acciones hecha a Televisa bajo el mismo método, con igual evasión fiscal, de la llevada a cabo con Banamex donde logró la sociedad, ahora disuelta, con Alfredo Harp Helú, primo hermano del multimillonario Carlos Slim Helú. Fueron muy conocidas las etapas en las que la directiva de los diarios enfrentó al ex banquero señalándolo por sus vínculos con las mafias del narcotráfico.

Y, una a una, se han ido comprobando las verdades expuestas en estos diarios, ya que las actividades de Roberto Hernández han llegado a corromper a notarios, fraccionadores, al despojo de ejidatarios, a quedarse de manera ilegal con miles de hectáreas de tierras que son litigadas con portafolios llenos de billetes de alta denominación destinados a las autoridades federales, lo mismo a la Reforma Agraria que a los tribunales. Según esta clara y seria investigación, Roberto Hernández podría ser el brazo ejecutor de los traslados de droga a Centroamérica y Sudamérica y dado que posee las acciones que la ex dueña del grupo Modelo, María Asunción Aramburuzavala Larregui, le vendió -18 millones de certificados de participación ordinaria- a un precio de 110 millones de dólares, bien puede ser el jefe de la banda de arrestados por los nicaragüenses y esperan en la Fiscalía de ese país darles hasta 30 años de prisión.

Los tentáculos que rodean a Roberto Hernández alcanzan todos los niveles. Habrá que recordar la operación Casa Blanca, en la que se tuvo que llegar a un pacto entre los expresidentes Zedillo y Clinton para lograr que no fuera a dar a la cárcel. El pago fue con petróleo. Así que dado que Televisa es la formadora y protectora del gobierno que encabezará en breve Enrique Peña Nieto, al parecer no tendrán otra que tapar las acciones que pudiera haber emprendido su socio y salvador, en su momento, financiero. Este tipo de operaciones y estilos, como los del ex banquero, por supuesto que no están contemplados en la nueva Ley sobre lavado de dinero, de otra forma bastaría con llegar a los propietarios de tantos inmuebles y haciendas y realizar cateos inesperados. Las sorpresas, por supuesto, serían muchas.

Por lo pronto y dando la razón a la investigación de referencia, en Mérida catearon una propiedad a nombre de Juana Raquel Alvarado Torres y habrá que anotar que les faltan 12 de ellas diseminadas por diversos puntos de la ciudad pero en zonas de alta plusvalía. El operativo ocasionó que cerraran calles del fraccionamiento Altabrisa y en ese inmueble se presume que operaban los involucrados y detenidos en Nicaragua, a los que decomisaron 9.2 millones de dólares. Si cae el manto protector de Roberto Hernández, otras serán las noticias que, por supuesto, es probable que no salgan en Televisa.

VISIBLE TAREA DE MILITES 
sigue leyendo

No hay comentarios: