miércoles, 31 de octubre de 2012

Somos millones no podrán negar registro

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Gobierno Legítimo
AMLO: Ni con la oposición de Salinas, podrán las autoridades electorales negarle el registro a MORENA como partido político

San Luis Potosí, San Luis Potosí
a 31 de octubre de 2012

*Se acreditará con creces los requisitos que impone la ley electoral para obtener el registro, asegura

*Destaca que Salinas tuvo a Córdoba como superasesor y Peña tendrá a Videgaray

Las autoridades electorales no podrán negarle a MORENA el registro como partido, a pesar de la instrucción que les gire Carlos Salinas, porque en el Movimiento Regeneración Nacional participan millones de hombres y mujeres libres y conscientes, que luchan a diario por la transformación de la vida pública del país, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Aunque falta la orden que dicte Salinas, el jefe de la mafia del poder, a los consejeros del Instituto Federal Electoral y los magistrados del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, sobre la aprobación del registro al Movimiento, subrayó: No van a negarnos el registro, si somos millones de ciudadanos.

Al considerar que tanto los integrantes de ambas instancias electorales son empleados de la mafia del poder, explicó que se realizarán las asambleas públicas que establece la legislación en la materia para acreditar con creces el número de militantes de MORENA, pero “siempre nos ponen obstáculos, pero los brincamos; es como una carrera de obstáculos, ponen un obstáculo y los brincamos y nos ponen otros…”

En entrevista previa al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, el ex candidato presidencial calificó de ladronzuelo a Enrique Peña por considerar que el priista está al servicio de Salinas de Gortari. Además, abundó, se repite la historia: hay semejanzas entre José Córdoba Montoya, asesor de Salinas, y Luis Videgaray, asesor de Peña.

También informó que los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará en la ciudad de México el Congreso Nacional de MORENA, en donde los delegados tendrán a su cargo la tarea de aprobar los documentos básicos, es decir la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

Con la amplia probabilidad de los congresistas estatales determinen que el Movimiento se convierta en partido político, dijo que la agrupación mantendrá su distintivo de ser un instrumento de lucha al servicio de la nación y del pueblo.

“Que no se desvié; que no se eche a perder y que no caiga en los mismos vicios”. MORENA debe ser una entidad limpia y democrática, sin nepotismo, sin influyentismo, sin amiguismo, sin sectarismos, sin corrupción, que no dependa de los gobiernos estatales, ni partido palero, recomendó a los delegados al Congreso estatal.

Ante los recién electos integrantes de la dirección estatal y de la Comisión de Honestidad y Justicia, declaró: La única cosa que les puedo decir es que MORENA no va a estar controlada por la mafia del poder.

Después de informar que se han realizaron 294 de los 300 congresos distritales, expresó que un ciudadano le hizo entrega de una hoja en donde escribió quesi desaparece MORENA, desaparece la esperanza de México”.

En otra parte del discurso, destacó la puesta en marcha de una campaña nacional de concientización sobre la importancia de concretar un cambio real y recordó que en la pasada elección presidencial alrededor de 16 millones de ciudadanos votaron a favor de una transformación.

Se trató de votos libres y auténticos, sin entregar despensas, tarjetas Soriana y Monex ni nada a cambio; en tanto, la mafia del poder y su entonces candidato, Peña Nieto, traficaron con la pobreza de la gente, añadió.

Luego preguntó al nutrido auditorio: ¿Ustedes creen que voy a tener respeto a Peña, después de lo que hizo? No merece respeto, porque se valió de la necesidad de la gente.

Antes, en la entrevista, se refirió a la reforma laboral. Explicó que el fondo de la legislación es pagar por hora al trabajador, a partir de un salario mínimo. En ese caso, una persona recibirá 30 pesos por un jornal de cuatro horas y dicha cantidad no alcanza para cubrir el costo del transporte.

Esa contrarreforma detallóse inscribe a las llamadas reformas estructurales que dictan los organismos financieros internacionales a los gobiernos de las naciones. En el caso de México están pendientes la energética y fiscal.

La primera tiene que ver con la determinación de entregar al capital privado, sea nacional o extranjero, el petróleo que es patrimonio de los mexicanos, y la segunda se resume al incremento de 16 a 22 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Según la agenda de trabajo, López Obrador visitará el sábado a Veracruz para tomar protesta a la directiva de MORENA en aquella entidad.

No hay comentarios: