miércoles, 31 de octubre de 2012

Y que tal si a ese Equis le da ser presidente

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Indice Político
Por Francisco Rodríguez

La SEP, según Claudio Equis

Ya me extrañaba que el altruismo y la abnegada entrega a las causas educativas, así como el furibundo e irracional ataque sistemático al gremio magisterial de don Claudio Equis no se pusieran en tela de duda. Don Claudio Equis es un junior viejo que nada tiene de innovador, ni de desprendido, ni de buena onda, ni nada de eso. Responde a intereses. Maneja intereses. Es manejado por intereses. Y, claro, persigue acrecentar intereses.

Ha sido gracias a mi amigo y colega Salvador García Soto que apenas me he enterado de que el junior viejo Claudio Equis busca, presiona, exige, demanda ser el próximo titular de la SEP, apenas termine el malhadado sexenio que haiga sido como haiga sido ocupa todavía Felipe Calderón.

Antes de esa nueva no tan buena yo pensaba, de la mano de otro gran amigo como lo es Ramón Ojeda Mestre, que don Claudio Equis era tan sólo el grotesco personaje de La Faussemonnaie (“La Moneda Falsa”) de Jacques Derrida, obra basada en el cuento magnífico de Baudelaire que nos habla de un riquillo que presume de ser generoso o desprendido dando limosnas a su paso, pero las monedas que entrega son falsas y él deliberadamente las ha escogido así.

“Ello recuerda a estos modernos filibusterosdice Ojeda Mestreque, a través de fundaciones y otros trucos para evadir el pago de impuestos y muchas otras trapacerías, consiguen de la Secretaría de Hacienda que les otorguen la sucia canonjía de hacer deducibles de impuestos lo que reciben y lo que dan, lo que compran y lo que venden. Así, en realidad lo que entregan es una falsa moneda al necesitado, pues lo que le están dando es un recurso o dinero que debería haber ido al erario para que el Estado realizara sus obras y acciones sociales.”

Pero no. Hete aquí que el junior viejo Claudio Equis ya trascendió esa etapa teletonesca y ahora busca “ser protagonista de la Historia”, y ya no de la historieta.

Porque ahora resulta que también en su calidad de ex vicepresidente de Televisa, busca, presiona, exige a Enrique Peña Nieto ser el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

¡Tanto altruismo merece recompensa!, ¿a poco no?

¡Ooooooorale, chamacos!

Claro que, de cumplirle Peña su ambición, este junior viejo haría las delicias de chicos y (algunos) grandes.

Y es que, ¿se imagina usted el tentativo programa de estudios para educación básica?

Tom & Jerry cartoons ¡todo el día!

El Canal Cinco sería la cátedra.

Y de vez en vez algún documental adquiridosin licitación, por supuestoa History Channel, a Animal Planet y, para que se eduquen en la violencia, perdón, en estrategias y políticas de seguridad, a Real TV.

¿Problemas con el sindicato? Se acabarán. Nada de que los docentes quieran influir en la dirección y objetivos de la que es su materia de trabajo, ni que exijan mejores condiciones laborales. No, ya no. Serán inmediatamente sustituidos por “plasmas” de televisión. En las escuelas privadas estos aparatos, incluso, ya serán HD y algunos hasta 3D.

Para educación media básica, o lo que los legos llamamos secundaria, el junior viejo Claudio Equistrasciendeya tiene listos programas de carpintería, herrería, plomería y todos los ías que contemplen manualidades. Harán falta. Y “pa’ que se eduquen” los adolescentes, hechos de la vida real magistralmente narrados por “la señorita Laura”.

Carlos Loret de Mola, a quien El Alto Mando asignó la vocería del junior viejo Claudio Equis, ya tiene asegurado el cargo de subsecretario.

Y Brozo se ha apuntado para diseñar los programas escolares de lengua y literatura españolas, lo mismo que de educación física, actividades ambas en las que él encuentra ciertas similitudes.

Claudio Equis en la SEP. No está mal.

Vendría a cerrar el círculo, luego de que un gastroenterólogo ha sido el encargado de la cartera durante los últimos meses.

Índice Flamígero: Agradezco al Espíritu Santo y a Marcelo Ebrard la conclusión de algunas de las muchas obras viales y de transporte en el Distrito Federal. Todo hace pensar que se acabaron los embotellamientos vehiculares que estas muchas obras provocaron, para que podamos regresar con tranquilidad a los embotellamientos tradicionales o los de siempre. + + + Ya sólo le restan 30 días a Calderón. Un mes. Dos quincenas. Agradezcámoslo, también, al Espíritu Santo.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios: