lunes, 26 de noviembre de 2012

Llegó como espurio y se va como genocida

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
El genocida se lleva para siempre el repudio como bagaje único 
María Teresa Jardí

Efectivamente, en los Estados Unidos Mexicanos la inmensa mayoría solo sentimos repudio por Felipe Calderón y repudiado pasará a la historia que ya lo tiene ubicado en el basurero donde ubica a los desgobernantes asesinos.

Pero no debemos olvidar que es la minoría enriquecida de manera irracional la que impone a los que mejor le sirven, aunque se asesine al resto e incluso corriendo el riesgo de convertir a alguno de sus hijos en daños colaterales, con tal de que las cosas no cambien para esas cuantas familias mafiosas que a la mala se han apoderado del poder en México. Familias mafiosas que desprecian a la inmensa mayoría, que somos los otros, por el único delito de mantenernos pobres y no aceptar ser parte del grupo mafioso por fuera del gobierno. Grupo aliado y protegido por los que todo lo deciden al punto incluso de sacar, al narco elegido de la cárcel y de ordenar al Ejército nacional y a la Marina que le cuiden la plaza y que se deshagan de los que son enemigos de El Chapo, convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

Quien fuera bautizado como Felipe de Jesús por padres que lo único que pueden sentir, donde quiera que se encuentren, es vergüenza por su engendro, porque si católicos son y realmente le pusieron el añadido al primer nombre pensando en el hijo de Dios, también deben repudiar, como es obvio, al genocida Calderón Hinojosa, quien deja un país donde la estructura ética, incluso de las personas, se encuentra desarmada y la de los poderes e instituciones no tiene ya manera de ser armada sin que cambien de cuajo y de fondo las formas de relación entre gobernantes y gobernados, poniendo los segundos los candados en el manejo de la cosa pública y respetando los primeros su limitación a servir, temporalmente, a los que para esa función los eligen, contando y sin comprar los votos, dándole la encomienda más alta que se puede tener cuando la elección de vida es la de ejercer como político.

No tiene desperdició la primera plana de nuestro diario de ayer, que tomó al vuelo la última patética burrada de Calderón, quien lamentó el fin de su reinado como princesa, dejando al país lleno de las ratas que lo acompañaron en su gestión, las que, de inmediato, esa es otra crónica anunciada, buscarán la mejor manera de repudiar también al gafe que llegó usurpando y se va como genocida.

A pesar de que se perdieron tres votos, a favor de partidos de izquierda que están en contra del soberanismo, y no porque en el caso de dos no estemos a favor de que Catalunya se convierta de una buena vez en un país libre y soberano, sino porque igual votar por el CIU habría sido votar por la derecha y los tres, a los que me refiero, votamos por la izquierda. Y aunque no lo he cotejado, estoy segura de que en el caso de la parte de mi familia descendiente de la que vino como refugiada a México, el voto habría sido en el mismo y como es obvio lo habría sido en el caso de todos los hijos y nietos de aquellos refugiados a los que Lázaro Cárdenas les brindó su generoso cobijo.

De entrada, no creo equivocarme al decir que ese habría sido en el caso de prácticamente todos los que conozco en igualdad de condiciones. Las boletas llegaron después de la fecha última para emitir el voto. Uno de mis hijos me dice que el gobierno español no debió tomar en cuenta lo mal que funciona el correo en México. En el caso de la chica que lo reparte en la colonia donde vivo esto es falso. Pero además a mi nuera, abogada, el viernes le llega una comunicación de la Universidad de Castilla la Mancha, con la que ha hecho una maestría a larga distancia, avisándole que hoy lunes 26 debe presentarse para examinarse. No quieran ustedes saber lo que tuvo que hacer el viernes para ayer coger el avión a Madrid para poder presentar hoy su examen y pudo hacerlo merced a que le habían pagado el aguinaldo que si no... ya sería para la próxima. La concepción de los tiempos no está acorde con la realidad desde que gobierna la falange. Igual no hay duda de que ayer los catalanes que votaron en vivo y en directo habrán decidido convertir a Catalunya en la república libre y soberana que desde siempre debió ser.

No hay comentarios: