jueves, 29 de noviembre de 2012

Practicamente le atan las manos al chucho

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Recaerá en comisión especial del PRD interlocución en pacto por México

Encabezada por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, se dio a conocer que no se trata de desconocer a Jesús Zambrano, pero que si firma algún compromiso sin antes comunicarlo al partido, ello puede considerarrse como un acto a título personal.
Notimex

México, DF. La Comisión Política Nacional del PRD resolvió que la interlocución con otros partidos políticos y el equipo de transición para el Pacto por México recaerá en la comisión especial creada ex profeso para el tema y no sólo en el presidente de ese instituto político, Jesús Zambrano.

En conferencia en la que se dieron a conocer los resolutivos de la Comisión Política Nacional, los integrantes de la comisión especial, encabezados por el secretario general del partido, Alejandro Sánchez, precisaron que no se trata de desconocer a Zambrano Grijalva, pues tiene facultades estatutarias de representar al PRD.

Sin embargo, advirtieron que si el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) firma algún compromiso de la naturaleza e importancia como el acuerdo nacional sin antes procesarlo ante las instancias de dirección de esa fuerza política, ello puede considerarse como un acto a título personal.

Sánchez Camacho comentó que si bien es público que el PRD tiene diferencias "ya aprendimos que sobre ellas hay que poner la unidad, podemos discutir fuerte, recio, pero ya ha quedado claro que los acuerdos y los consensos deben ser prioridad".

Calificó como desalentador que Zambrano Grijalva estuviese dialogando con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) el acuerdo en meses pasados cuando se debatía y votaba la reforma laboral sin signos de voluntad de ambos partidos.

Insistió que si bien el líder nacional perredista tiene facultades estatutarias, la decisión sobre signar el Pacto por México será del máximo órgano de dirección del partido que es el Congreso Nacional del PRD, programado del 14 al 16 de diciembre".

"Son exclusivamente facultades propias de un órgano de dirección nacional como en este caso es el Congreso Nacional del PRD. Antes de esta fecha resolver algo de un acuerdo sería firmar sobre las rodillas una situación tan trascendental", afirmó.

Explicó que si bien el partido del sol azteca está abierto al diálogo y a la construcción de un acuerdo nacional, la Comisión Política no cuenta con ningún documento oficial del PRI y del PAN sobre el tema, por lo que no puede comenzar a procesarlo.

Insistió además que dicho acuerdo tendría que incluir los temas de la agenda perredista, entre ellos el cambio de la política económica, las reformas del Estado y una fiscal que evite la evasión, entre otros.

"En fin, presentaremos nuestra propia agenda y lo más importante es que hemos resuelto es que la decisión final en este tema que es trascendental, no para el partido sino para el país, lo tiene que resolver nuestro próximo Congreso Nacional", puntualizó.

No hay comentarios: